LOTEOS/ESTAFAS

Para las familias estafadas, "la responsabilidad recae sobre el Foro de la Meseta"

Unas 50 personas iniciaron una demanda conjunta ya que habían pagado por sus terrenos.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:10

Las denuncias por estafas en la venta de terrenos, en distintos puntos de la ciudad, proliferan y hace una semana salió a luz otra situación, esta vez con una cooperativa llamada "14 de Octubre" que vendía los terrenos en el denominado Foro de la Meseta. Algunas de las familias y/o particulares perjudicados pagaron más de 10.000 dólares por su terreno.

Se han contabilizado alrededor de 50 familias que aseguraron haber sido damnificadas por esta Cooperativa, a la cual denunciaron por estafa y que ya fue desvinculada del Foro.

La Cooperativa 14 de Octubre estafó con la venta de terrenos. Fuente: (Facebook).

Ezequiel Vaquero es uno de los vecinos estafados y esta mañana habló en radio Nacional Neuquén. "Al no haber representantes de la Cooperativa, la responsabilidad recae en el Foro de la Meseta de la cual formaba parte", sostuvo. Este vecino ingresó en la etapa dos del proyecto y llevaba pagando cuatro años de cuotas, cuyo monto mensual era proporcional a un mes de alquiler.

Vaquero expresó que, al enterarse por los medios de la presunta estafa, intentó comunicarse con la secretaria de la Cooperativa y no obtuvo respuestas. Por eso, él y otros damnificados llevaron su reclamo al Foro de la Meseta, que tiene el convenio con las cooperativas que manejan terrenos en el sector. 

La Cooperativa 14 de Octubre estafó con la venta de terrenos. Fuente: (Facebook).

"Al final del pago se iba a hacer el sorteo para poder elegir el lugar. Se eligió y luego supimos que varias personas que fueron a una reunión vieron que había desprolijidades, faltaban carpetas y demás cosas", señaló Vaquero.

Las familias damnificadas están siendo asesoradas por Ricardo Riva, defensor del Pueblo de Neuquén, con quien se realizó en la mañana de hoy una nueva reunión ampliada, en Sargento Cabral 36, casi Avenida Argentina. Además, todos los damnificados tienen a la misma representante legal, la abogada Florencia Sagatti. El expediente ya está en la Fiscalía de Delitos Económicos.