RECLAMOS POR OBRAS

Continúan los reclamos por las condiciones edilicias del Instituto Docente de Centenario

Hace meses que el gremio viene quejándose sobre el estado edilicio del IFSD Nº7.
martes, 9 de agosto de 2022 · 20:20

Docentes, estudiantes y trabajadores de apoyo educativo del Instituto Superior de Formación Docente N°9 (ISFD) de Centenario convocan a la comunidad educativa a acompañar su reclamo frente a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los integrantes del instituto de Centenario reclaman que el organismo gubernamental dé respuestas urgentes a los problemas edilicios que impiden el ingreso al edificio y, por consiguiente, el dictado normal de clases desde hace más de un mes. Este pedido es realizado por la seccional de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) de la localidad.

Estudiantes del instituto afectado. Fuente: (Twitter).

En la reunión de trabajo en la sede de la seccional de ATEN Centenario, se analizaron los pasos a seguir referidos a las cuestiones pedagógicas y al reclamo por un edificio seguro en la ciudad. Asimismo se definió que, durante toda la semana, se realizarán actividades para visibilizar el conflicto.

Desde ATEN manifestaron que el pedido concreto data de fines de junio, “cuando lxs estudiantes decidieron en asambleas no ingresar al edificio ya que registraban diferentes problemas: fuerte olor a gas, corte de suministro eléctrico por sobrecalentamiento de la instalación en el 1ro y 2do piso, baños clausurados, una grieta en el piso de una de las aulas del 1er piso, entre otras”.

Reunión en una sede de ATEN. Fuente: (Facebook).

En concreto, las medidas emitidas por ATEN se realizarán tanto mañana miércoles como el jueves. La primera será mediante la participación, con la bandera del IFD 9, de la marcha convocada por ATEN/ CTERA a las 11 horas en Neuquén Capital y el jueves esta bandera permanecerá en el CPE mientras se desarrolla la sesión del Cuerpo Colegiado. 

 

Durante el receso invernal se revisó la institución de Centenario

Cabe recordar que este reclamo fue llevado a la sesión del Cuerpo Colegiado realizada el pasado martes 5 de julio. De esta reunión se obtuvo un acta con la firma del vicepresidente del CPE, Danilo Casanovas, con el compromiso de realizar las inspecciones e informes edilicios correspondientes durante el receso de invierno.

Puerta del instituto. Fuente: (Ramón Campos).

Durante esas semanas, se revisó la electricidad y la estructura y, finalmente, se desprendió un informe preocupante respecto al estado de la conexión eléctrica, ya que puntualmente destacaron la falta de puesta a tierra de la instalación de todo el edificio. Estas cuestiones preocupan más a ATEN y serán reclamadas en las manifestaciones.

Más de