POLÍTICA

Frente de Izquierda rechaza visita de Sergio Massa y del embajador estadounidense a Neuquén

El diputado provincial Andrés Blanco definió al nuevo ministro de Economía como un “lobista de la embajada norteamericana”.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:10

Este miércoles llega a Neuquén el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para asistir a la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia, que se realizará en el Espacio Duam, organizada por YPF, el Gobierno provincial y varias empresas petroleras. De la actividad también participará el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanely.

Para Andrés Blanco, diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), “son dos los embajadores de Estados Unidos que visitan Vaca Muerta: Marc Stanley y Sergio Massa”. El dirigente definió al nuevo ministro de Economía como “un amigo y lobista de los intereses norteamericanos en nuestro país”.

AOG Patagonia 2018. Fuente: (Facebook).

El interés central y los ojos están puestos en Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en la desesperada búsqueda de dólares para pagar al FMI y en garantizar los negociados de las multinacionales petroleras. La Exposición Oil & Gas Patagonia (AOG), el motivo del viaje de Massa, no es más que parte de un plan para profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales”, aseguró Andrés Blanco ante la visita del titular de la cartera de Economía.

La semana pasada, el legislador, junto al diputado nacional Alejandro Vilca, visitó Vaca Muerta “pero para ver el lado B que quieren ocultar tanto el Gobierno nacional como el provincial”, dijo. “Ellos se juntan con el embajador y los CEO de las petroleras, nosotros con las comunidades mapuches y los trabajadores, los que ven avasallados sus derechos y sus territorios”, enfatizó.

Andrés Blanco, diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En nombre del FIT, Blanco expresó: “Repudiamos la visita del embajador norteamericano, seguimos rechazando el acuerdo con el FMI y reafirmamos nuestro planteo de que, para terminar con el saqueo, hay que reestatizar la industria petrolera bajo gestión de los trabajadores, las comunidades originarias y las organizaciones ambientalistas”.