POLÍTICA

Gutiérrez sobre Figueroa: "Qué solución trajo a Neuquén"

El gobernador cuestionó al diputado y dijo que debe ser agradecido.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:15

El gobernador Omar Gutiérrez cuestionó hoy, sin nombrarlo en ningún momento, al diputado nacional Rolando Figueroa, quien especula con la posibilidad de ir por fuera del MPN a las elecciones por la gobernación en el 2023.

De hecho, el exvicegobernador difundió un video el lunes en el que deja claro que quiere ser gobernador. En otros ámbitos, el diputado siembra misterio respecto de si irá solo a los comicios con otro sello político o si se sumará a las internas partidarias del 13 de noviembre. Además, ha sido duro con la gestión de Gutiérrez.

El mandatario se pronunció en la inauguración del Parque Lineal. Fuente: Twitter.

El gobernador no se quedó atrás y esta mañana, en una rueda de prensa improvisada, al finalizar la inauguración del Parque Lineal Las Bardas, se refirió a Figueroa, pero siempre sin nombrarlo: "Yo te pregunto, si es lo que vos decís, ¿por qué no te vas de Neuquén? ¿Por qué te quedas?"

Más allá de sus cuestionamientos, Gutiérrez lanzó otra pregunta al diputado: "¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén?" y respondió: "Porque Neuquén ha crecido y ha progresado. Nosotros no nos creemos dueños de la verdad, pero hay que ser bien agradecido". Por ello, le recordó que "aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien por el MPN, en el plano estrictamente político, se debe al MPN".

Las críticas fueron dirigidas al diputado Figueroa. 

Las diferencias entre el gobernador y el diputado son conocidas y se agudizaron en los últimos días. Este lunes, Figueroa confirmó que buscará ser quien rija los destinos provinciales, pero que irá por fuera del MPN.

 

Un ping pong de críticas

"Nosotros con Mariano (Gaido) y cada dirigente preferimos seguir trabajando para concretar las soluciones para la ciudadanía. Seguro va a haber críticas, pero deben tener un marco de iniciativas, de ideas", explicó Gutiérrez y remató al preguntar: "¿Qué soluciones trajo estos dos años a Neuquén en la representación del pueblo de la provincia?

En su video, Figueroa sostuvo: "Hemos recorrido varias veces la provincia. Hemos escuchado todas las voces. No podemos seguir tolerando la injusticia de vivir en una tierra rica, en donde muchos neuquinos la están pasando mal". Eso despertó la bronca.