GREMIALES

No hay acuerdo entre ATE y el municipio de Villa La Angostura

Desde el gremio reclaman un bono de 40 mil pesos para los nuevos ingresantes a planta.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 15:40

Tras una reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, los trabajadores municipales de Villa La Angostura, afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), y una delegación gubernamental no pudieron llegar a un acuerdo por los reclamos pendientes.

Desde ATE reclaman al Gobierno de Villa La Angostura el pago de un bono de 40.000 pesos a empleados que ingresaron a planta el pasado mes de julio. El encuentro de conciliación contó con representantes de ambas partes, pero no trajo “ninguna gran novedad”, indicaron desde la asociación sindical.

Reunión entre delegados municipales y miembros de ATE. Fuente: (Twitter)

“No hubo grandes novedades. Tampoco esperábamos grandes novedades”, comentó la dirigente de la lista Verde y Blanca de ATE, Soraya Abraham. “No trajimos muchos acuerdos porque quedó una reunión más pendiente, que me dijeron que se iba a hacer por zoom”, señaló.

En tanto, en diálogo con el portal La Angostura Digital, Abraham indicó que hoy posiblemente organizarán una reunión con el resto de delegados del gremio, para informar el estado de la negociación.

Soraya Abraham. Fuente: (Twitter)

Señaló que desde la intendencia “no llevaron nada” al encuentro, en cambio, desde ATE sí presentaron las actas incluidas y papeles que verificaban todas las situaciones que tuvieron y que no se han terminado de resolver.

 

Cual es la posición del Gobierno municipal

En su momento, cuando desde ATE se realizaron medidas de fuerza para reclamar el pago del bono, en el Ejecutivo local señalaron que ese importe correspondía a la ropa de trabajo y se comprometió a pagarlo en dos cuotas de 20.000 pesos cada una.

Manifestación de ATE. Fuente:(Twitter)

Desde la secretaría de Economía informaron que el bono fue pagado a toda la planta permanente y que no se les pagó a los transitorios que ingresaron en julio a planta, ya que consideran que “al ingresar con medio año ya cumplido, no les correspondía la compensación por mudas de ropa”, señalaron.