Centenario

Por la estafa con lotes y casas en Centenario, Bertoldi dijo que “No ha mandado a investigar nada”

Las 470 personas damnificadas apuntan a una inspectora de tránsito del municipio. Esperan audiencia con Bertoldi.
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:10

“No he mandado a investigar absolutamente nada”, fue la declaración del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, sobre la estafa con la venta de lotes y casas que ofrecía una empleada de la Municipalidad por WhatsApp a un bajo costo. El jefe comunal habló en el programa ‘El Diario de la Tarde’, por la señal televisiva A24.

Bertoldi sostuvo que no sospecha de ningún funcionario de la Intendencia de Centenario y, por ende, no iniciará una investigación interna. “No tenemos ningún indicio de que haya alguien del municipio así que no he mandado a investigar absolutamente nada. Yo no creo que haya alguien del municipio que acompañara a la señora esa, todas las relaciones que hubo entre las personas damnificadas y lo que pasó fue con esta persona”, manifestó.

Nunca vendimos carpetas, es mi tercera gestión, queda claro que yo no tengo nada que ver.

Durante la entrevista, Bertoldi mencionó que la denunciada trabaja en la Municipalidad desde hace algún tiempo: “No me acuerdo bien, pero hacía 10 años”. También adelantó que les dará audiencia a las personas que cayeron en la maniobra delictiva de esta empleada.

Acerca del accionar de la mujer, el mandatario expresó: “Sacaba fotos de algún terreno y los vendía. Una gran estafa. Engañaba a muchos vecinos en nombre del intendente y la Municipalidad”.

Municipalidad de Centenario. Fuente: (Facebook)

Bertoldi refirió: “Esperamos que actúe la Fiscalía, los vecinos saben que se hace todo por Tierra del Municipio y se vende a un precio fiscal, eso lo sabe todo Centenario” y agregó que en el caso hay dos personas de Neuquén capital involucradas y “eso lo investigará la Justicia”.

 

Las familias esperan audiencia con Bertoldi

La inspectora ofrecía casas prefabricadas por WhatsApp, al costo de 650 mil pesos y “carpetas libres” con terreno y vivienda a 5.700 pesos. Una de las estafadas, Jessica Correa, aseguró que llegó a pagar 150 mil pesos por una vivienda que nunca se le entregó y dijo que realizó la denuncia policial al igual que el resto de las familias que fueron víctimas de esta empleada del municipio de Centenario.

“Me presenté en Recursos Humanos y me dijeron que iban a actuar por la vía legal, pero aún no me llamaron, ese día justo estaban también las otras personas que habían ido a denunciarla, para mí, da a pensar que hay alguien más que está con ella, no puede ser que haya estado ella sola, no quiero decir que sea el intendente, pero alguien hay”, explicó y para concluir le hizo una petición a Javier Bertoldi: “Nos gustaría que nos atienda y nos dé la cara a nosotros porque, hasta ahora, solo Dana Bertoldi ha salido a hablar con la gente y los vecinos y él no ha dicho nada”.