SOCIEDAD

Domingo trágico: un policía se ahogó en el lago Aluminé, en Villa Pehuenia

Lo rescataron en un sector conocido como Bella Durmiente.
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:46

Un efectivo de la Policía de Neuquén se ahogó el domingo en el lago Aluminé, en Villa Pehuenia. Si bien aún no trascendió la identidad de la víctima, se supo que se trataba de un cabo de la Policía que se desempeñaba en capital. Las primeras pericias del médico indicaron que el deceso fue por "asfixia por inmersión" y que no habrían mediado otras causas en el deceso.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Bella Durmiente en el espejo de agua, un área muy profunda y, por ende, peligrosa. 

El efectivo fue hallado en la zona conocida como Bella Durmiente. Fuente: (Municipio Villa Pehuenia).

La muerte del integrante de la fuerza policial se produjo a media tarde del domingo. Un tercero que se encontraba en el área del lago, donde el efectivo se arrojó a nadar, fue quien avisó a la línea de emergencias lo que sucedía. El efectivo de la Policía provincial se ahogó en una zona de difícil acceso y fue rescatado por un especialista en este tipo de maniobras, que tuvo que arrojarse con un traje de neoprene debido a la baja temperatura del agua.

Hasta el lugar del incidente llegaron Bomberos, equipos de salud, uniformados de la Villa y personal del área de Criminalística de la Policía.

Bomberos de la Villa participaron de los operativos. Fuente: (Bomberos).

El cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue de la ciudad de Zapala para luego ser entregado a su familia.