GNL

El gremio petrolero expresó su apoyo a la iniciativa de Figueroa sobre el GNL

Para el sindicato que lidera Marcelo Rucci, es esencial que la iniciativa logre un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, sin importar su afiliación. Los gremialistas petroleros creen que la ley tendrá impacto en la provincia, con la creación de empleos de calidad.
martes, 10 de octubre de 2023 · 22:19

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó su apoyo al proyecto de Ley Nacional que establece el marco regulatorio, para el fomento del gas Natural Licuado (GNL), que quedará definido este martes 10 de octubre, con la votación en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para los integrantes del sindicato de petróleo, es esencial que la iniciativa sobre GNL, logre un amplio consenso con todas las fuerzas políticas, “sin importar su afiliación”, y remarcó que apoyan plenamente las gestiones que realiza en el congreso, el diputado nacional y gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

La iniciativa en el Congreso, pretende fortalecer la cadena de valor del GNL. Fuente: (Perfil).

En el mismo comunicado, los sindicalistas señalan que el objetivo principal de la legislación, es “fortalecer la cadena de valor de la industria del gas natural licuado, para aumentar su producción y así cubrir la demanda interna y ampliar las exportaciones, con lo cual se generarán nuevas fuentes de trabajo en el sector petrolero.

Para los referentes del sindicato de petróleo, la iniciativa permitirá la creación de empleos de calidad, los que estarán acompañados por “fuertes inversiones en infraestructura por parte del Estado Nacional” y en las condiciones “que necesitan los trabajadores y los habitantes de la región para lograr su bienestar”.

El diputado nacional, Rolando Figueroa, defiende la iniciativa en el Congreso Nacional. Fuente: (Letra P).

El comunicado lanzado por los sindicalistas, sostiene que los trabajadores están en condiciones de demostrar “que podemos abastecer al resto del mundo con el gas de Vaca Muerta” y Neuquén se puede convertir en uno de los principales proveedores de GNL, “aportando al crecimiento de la provincia, la región y el país en su conjunto”.