JUDICIALES

Familia de Pablo Córdoba insiste en que la carátula cambie de "muerte dudosa" a "homicidio"

Juan José Córdoba cuestionó al titular del Juzgado Federal de General Roca.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:20

El padre de Pablo Córdoba, soldado fallecido el pasado 1 de junio tras recibir dos disparos en la cabeza cuando cumplía funciones de guardia en el Grupo de Artillería 16 de Zapala, reiteró su pedido de Justicia a días de cumplirse cinco meses del hecho.

Juan José Córdoba cuestionó al juez subrogante Hugo Greca, titular del Juzgado Federal de General Roca, por pedir la ampliación de la autopsia, en la que se determinaron dos cosas: si Pablo podía estar consciente para hacer el segundo disparo y cuál de las dos detonaciones ocasionaron la muerte.

Pablo Córdoba falleció el pasado 1 de junio.

El resultado determinó que el primer disparo dejó a Pablo sin posibilidad de estar activo y consciente para realizar otro disparo y cualquiera de los dos pudo ocasionarles la muerte.

Según el padre de Pablo, el juez desestimó esta ampliación de la autopsia y “ahora pide a la Corte Suprema de Justicia que determine y responda estas mismas dos preguntas”, dijo a Radio Nacional.

Anunciaron una nueva movilización para el próximo 1 de noviembre.

Asimismo, reveló que se hizo un análisis sobre la mancha de sangre en la ropa que estableció que Pablo estaba sentado al momento del disparo. Según Córdoba, esto reafirma que en esa posición no se pudo disparar con un FAL. “¿A quién cubre el juez?”, se preguntó.

Córdoba insistió en que la carátula debe cambiar de muerte dudosa a homicidio. La familia anunció que realizará una nueva marcha por justicia el próximo miércoles, 1 de noviembre.