Demorados

La policía detuvo a tres personas luego de un raid delictivo en Neuquén y Plottier

Los sujetos, dos hombres y una mujer, fueron atrapados por los efectivos cuando escapaban a bordo de un automóvil. En su alocada carrera, estrellaron contra una vivienda.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 20:20

Efectivos policiales de la ciudad de Neuquén realizaron un operativo en el que lograron detener a tres personas, dos hombres y una mujer, involucrados en dos hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Plottier y en el barrio Nuevo de la capital provincial.

Según consigna el informe policial, los uniformados fueron alertados a través de una denuncia telefónica, alrededor de las 18 horas, sobre un presunto hecho delictivo que se estaba desarrollando en un comercio ubicado en calle Luis Beltrán casi La Pampa, de la ciudad de Neuquén, hasta donde se desplazaron en forma inmediata.

La policía de Neuquén logró detener a los delincuentes. Fuente: (Facebook)

Al llegar hasta el lugar indicado en la denuncia, los empleados del comercio relataron a los policías que, minutos antes, dos individuos encapuchados ingresaron y amenazaron al personal con un arma de fuego. Además, sustrajeron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja y, al emprender la huida, le causaron lesiones a uno de los trabajadores, quien debió ser asistido por personal del SIEN.

Mientras los policías escuchaban el relato de las víctimas, llegó un vecino que había observado la huida de los delincuentes y detalló que “escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Fox, de color rojo, por calle La Pampa hacia el sur”. Los policías transmitieron los datos al resto del personal policial, quienes comenzaron las tareas de rastrillaje por la zona.

Participaron efectivos de la comisaría tercera. Fuente: (Facebook)

A los pocos minutos, el personal de la comisaría Tercera de Neuquén logró divisar un automóvil, que respondía a las características aportadas por el testigo. Al intentar detener la marcha del mismo, los sujetos aceleraron con intenciones de escapar del lugar. Sin embargo, no lograron avanzar demasiado, ya que chocaron el vehículo contra la pared de una vivienda a pocos metros de distancia.

Una corta huida

Tras el frustrado intento de huida, los policías efectuaron la identificación de las personas que se encontraban a bordo del vehículo, una mujer de 23 años y dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes fueron demorados y trasladados a la sede policial, junto al vehículo secuestrado.

Fuentes policiales señalaron que, previamente, los tres sujetos habían protagonizado un hecho delictivo de características similares en la ciudad de Plottier.