Elecciones

Godoy: “Milei y Massa son diferentes, eso no implica que tengamos que darle el apoyo a uno”

El dirigente político respaldó el mensaje de la izquierda de cara al balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 19:23

El dirigente ceramista y exdiputado provincial del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Raúl Godoy, respaldó la decisión del espacio comandado por Myriam Bregman que expresó su rechazo al voto de Milei.

“Dijo claramente que no son lo mismo, son dos proyectos diferentes, ahora eso no implica que tengamos que darle el apoyo a uno de ellos”, indicó el dirigente en diálogo con Radio Nacional.

El dirigente del PTS. Fuente: (Radio Nacional).

Godoy señaló que desde la Izquierda entienden que Milei es una fuerza absolutamente reaccionaria en toda la línea que es imposible, “nosotros llamamos a no votar a Milei”.

“Nuestra postura es coherente con lo que hemos planteado a lo largo de la campaña, ni cómplices ni sometidos, es decir, no estar por un lado dependiendo de las políticas del Fondo Monetario”, afirmó el exdiputado del PTS.

Myriam Bregman y Javier Milei. Fuente: (Perfil).

El dirigente aseguró que la composición y varias de las políticas que plantea Milei de extrema derecha son condenables. “Ahora parece haber sido colonizada por el macrismo, pareciera que un gato se comió al león”, aseguró Godoy.

“Ahora ya esa coalición está digitada por el macrismo, volvió al escenario por la puerta de atrás, entre gallos y medianoche y han conformado esa coalición Anti y, por nuestra parte siempre lo denunciamos”, explicó el dirigente.

Raúl Godoy. Fuente: (Facebook).

Godoy expresó que Bregman lo expresó en el debate presidencial que Milei no era un león sino “un gatito mimoso del poder económico”. “No era una cuestión solo graciosa, sino ir a señalar que verdaderamente responde a intereses”, afirmó.

 

La posición conjunta del Frente de Izquierda de cara al balotaje

Godoy indicó que esperan la convención del Partido Obrero del próximo sábado para emitir una declaración conjunta pero hasta el momento se han pronunciado por cada una de las organizaciones. 

Bregman y Nicolás del Caño. Fuente (PTS).

“Nosotros tuvimos una reunión nacional el domingo y emitimos este comunicado el lunes para fijar la postura del PTS, de nuestra corriente de Myriam Bregman y Nicolás del Caño esperando que terminen de definir los compañeros del Partido Obrero para hacer un comunicado en común, colectivo con todos los integrantes del Frente de Izquierda”, concluyó Godoy.