LEGISLATURA

Cervi y Gass presentaron medida cautelar en defensa de los recursos hidroeléctricos de Neuquén

Los legisladores exigen que se respete el dominio originario de la Provincia sobre sus recursos naturales.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 22:10

El diputado nacional, Pablo Cervi; y el diputado provincial, César Gass, presentaron una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se respete el dominio originario de la Provincia del Neuquén sobre sus recursos naturales.

El objetivo es evitar que Ejecutivo nacional ejecute cualquier iniciativa, acción administrativa, reglamentaria o impulse proyectos de ley relacionados con la extensión, prórroga o renovación de los contratos de concesión de los complejos hidroeléctricos Alicurá, El Chocón, Cerro Colorado y Piedra del Águila, ubicados en los ríos Limay y Neuquén.

César Gass y Pablo Cervi. Fuente: (X).

Los diputados explicaron que actúan como ciudadanos en ejercicio de sus derechos individuales y colectivos, y como representantes legislativos de la Provincia del Neuquén, respaldados en la jurisprudencia que reconoce la capacidad de los legisladores para actuar en defensa de los intereses colectivos.

Al respecto, Cervi afirmó que "estamos acá para defender los recursos de los neuquinos porque vemos con cierta preocupación que no se toma en cuenta nuestra opinión en aspectos tan relevantes para nuestro futuro. Esta medida cautelar busca evitar posibles daños injustos e irreparables".

Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Gass planteó que "como representantes del pueblo, es nuestra responsabilidad salvaguardar los intereses de Neuquén. Confiamos en que la Corte Suprema analizará detenidamente nuestra solicitud y tomará medidas para proteger nuestros recursos".