Reclamo

Trabajadores de dos geriátricos privados protestaron por atraso en el pago de sus haberes

Se trata de 46 personas que trabajan en los geriátricos Neuquén y Pasaje del Sol, que pertenecen al actual intendente de Cipolletti. Desde la administración admitieron el incumplimiento y lo atribuyeron a retrasos en los pagos del PAMI y Desarrollo Social de Neuquén.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 18:32

Trabajadores del área de salud que prestan servicio en dos geriátricos de Neuquén, realizaron una protesta en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes, correspondientes al mes de octubre, que debe recibir en el mes actual. Según señalaron desde la Asociación de trabajadores de la Sanidad (ATSA), los trabajadores afectados de ambos establecimientos, son 46.

La secretaria gremial de ATSA, Marina Díaz, detalló que se trata de 30 trabajadores que pertenecen al geriátrico Neuquén y 16 que prestan servicio en el establecimiento Pasaje del Sol, entre los que están incluidos enfermeros, personal de mantenimiento, mucamos, cocineros y personal de lavaderos.

Trabajadores de dos geriátricos reclaman el pago de sus sueldos. Fuente: (Mejor informado).

Según explicó la referente del gremio ATSA, el escrache es “principalmente para el señor Di Tella, que es el dueño de los dos geriátricos”, por la falta de pago de los haberes del mes de octubre. “La gente está cansada y tiene miedo de salir a hacer el reclamo, por eso nos ponemos al frente”, enfatizó la gremialista.

Los responsables de ambas instituciones, que pertenecen al actual intendente de la localidad de Cipolletti, Claudio Di Tella, reconocieron el incumplimiento en el pago de los haberes y lo atribuyeron a “los retrasos en la liquidación de la obra social PAMI y por parte de Desarrollo Social de Neuquén.

El reclamo lo encabezaron sindicalistas de ATSA. Fuente: (Facebook).

Marina Díaz se mostró ofuscada y señaló que “es una vergüenza que digan eso cuando se supone que tienen una institución con trabajadores y saben que tienen que cumplir”, con el pago de los haberes en tiempo y forma y lamentó que los empleados ya tienen “el alquiler vencido, cortes de tarjeta y es imposible vivir así en la actual realidad argentina”.

Intervención de la Subsecretaría de Trabajo

La secretaria Gremial de ATSA, aseguró que esperan una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y confían en que Di Tella se presente, ya que en el mes de octubre no se presentó a la convocatoria “porque pagó el día anterior y consideró que ya no estaba en falta”.