CONFLICTO

Desarrollo Social: presidenta de la CIAP renunció por amenazas y se postergó la revisión de listados

La noticia se conoció durante la reunión de los miembros de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria que se realizó durante la mañana de este jueves.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 16:22

La revisión de los listados producto de los concursos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pasó a un cuarto intermedio, luego de que se conociera la renuncia de la presidenta de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria), Giovanna Buffalo, por presuntas amenazas.

"Fue una decisión difícil, no fue tomada apresuradamente, entendí que hay límites. Siempre aposté al diálogo, pero hay límites. No puedo continuar cuando recibo este tipo de amenazas. Me llegaron varios WhatsApp con fotos de mi domicilio y mi vehículo con los mensajes ‘vos fijate’, ‘¿segura que no vas a firmar?’ y ‘hay mucha bronca’”, dijo Buffalo a Radio Cumbre.

Giovanna Buffalo. Fuente: (X).

Y agregó: “Yo no quería renunciar, porque veníamos haciendo un trabajo muy transparente, pero bueno, me es imposible continuar en estas circunstancias".

La noticia se conoció durante la reunión de los miembros de la CIAP que se realizó durante la mañana de este jueves para revisar los listados 2, 3 4 y 5.

Acta de la reunión del CIAP.

Ante esta grave situación, los gremios presentes, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), repudiaron las presuntas amenazas.