Bioquímicos

Laboratorios de Neuquén cobrarán una suma extra a pacientes afiliados a prepagas

Lo anunció el Colegio que agrupa a los laboratorios de la provincia y alcanzará a los afiliados a empresas que no cumplen con los aumentos establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud. Los pacientes deberán pagar un monto de 5 mil pesos más.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 11:03

El Colegio de Bioquímicos de Neuquén informó que los laboratorios y profesionales de la provincia comenzarán a exigir un pago extra por las prestaciones a los afiliados de las empresas de medicina prepaga que “incumplen con los aumentos establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud”.

En el comunicado, que difundieron en la jornada del último miércoles, los bioquímicos detallan el monto extra que deberán abonar los afiliados, el cual será de 5 mil pesos, y señalaron que de hacerse efectiva la medida comenzará a implementarse a partir del lunes, 6 de noviembre, en toda la provincia de Neuquén.

Laboratorios cobrarán una suma extra a afiliados de prepagas. Fuente: (Facebook)

La medida, según aclara el comunicado, obedece al incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga, de las normas dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud, lo cual pone en riesgo el normal funcionamiento de los laboratorios.

En la misma nota dieron a conocer un listado de las empresas cuyos afiliados se verán afectados por la decisión. Así, mencionaron que los afiliados a las compañías Aca Salud/Avalian, Sancor Salud, Medicus, Medifé, Federada Salud y Omint deberán abonar el importe extra en las prestaciones.

La medida comenzará a regir desde el lunes, 9 de noviembre. Fuente: (Facebook)

Los bioquímicos neuquinos señalaron que el incumplimiento de las empresas de medicina prepaga “pone en serio riesgo el normal funcionamiento de los laboratorios, lo cual se suma a la grave situación económica general, el atraso en los pagos y aranceles de las prestaciones, la dificultad de acceder a los insumos básicos y reactivos de laboratorio”.