POLICIALES

Encuentran armas de fuego y municiones en dos barrios de Neuquén capital

Los operativos se llevaron a cabo en el barrio Don Bosco y en el Z1 del oeste. Un hombre fue demorado durante los procedimientos.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 11:15

Un hombre con varias armas de fuego y municiones en su poder fue demorado luego de que la policía de de Neuquén llevó adelante dos allanamientos en domicilios del barrio Z1 y barrio Don Bosco de la capital.

Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía de actuación Genérica como parte de una causa en la Ley 2785 que establece la protección contra toda forma de violencia hacia las personas.

Barrio Z1. Fuente (Neuquén Informa)

En los allanamientos realizados por los agentes en los domicilios de la capital pudieron corroborar que el presunto investigado podía tener en su poder varias armas de fuego.

Como parte de los trabajos realizados durante la jornada del jueves, el personal policial de la ciudad de Neuquén logró secuestrar varios elementos.

Policía de Neuquén. Fuente (Facebook)

Entre lo hallado en los domicilios había teléfonos celulares, una escopeta marca Maverick Modelo 88 12 CA con numeración suprimida y un rifle de aire comprimido calibre 5.5 con mira telescópica.

También en los allanamientos hallaron dos recipientes con balines de plomo calibre 5.5, un fusil de repetición Mauser cal. 300, dos silenciadores, dos cartuchos sin percutir calibre 300 y un cargador calibre 9 mm.

El barrio en la capital. Fuente (Municipalidad de Neuquén)

Además, los agentes encontraron 26 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, un revólver calibre 32, dos cartuchos calibre 32 CBC con punta de plomo desnudo, dos vainas servidas cal. 32, una cartuchera con inscripción y una caja con blíster de cartuchos calibre 22, seis cartuchos calibre 9 mm, 7 cartuchos sin percutir calibre 9 mm punta encaminada de color cobrizo, tres cartuchos calibre 22 y un arma de fabricación casera calibre 22.

 

Elementos incautados en manos de la justicia

Los oficiales que llevaron a cabo los operativos en los barrios Z1 y Don Bosco de la ciudad de Neuquén informaron que la gran cantidad de armas de fuego secuestradas fueron trasladadas a la sede policial.

En los operativos se secuestraron una gran cantidad de armas de fuego. Fuente (Página 12)

Además, el hombre fue llevado una unidad policial  y quedó a disposición de la justicia, junto con los elementos secuestrados.