San Martín de los Andes

Educación evalúa las causas del incendio en la Escuela 359 durante el acto de egreso de 7° grado

Por el incidente no hubo víctimas fatales ni heridos. El ministerio de Educación informó que pedirá una pericia sobre lo ocurrido.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 23:25

Luego de la explosión de una caldera en la escuela 359 de San Martín de los Andes, mientras ocurría el acto de egreso de los alumnos de séptimo grado, el Ministerio de Educación anunció que pedirán una pericia para conocer las causas y dar una solución para llevar tranquilidad a las familias

El área de Mantenimiento Escolar, a cargo del municipio de la ciudad, indicó que el principio de incendio se generó por el corrimiento de un caño de evacuación de gases.

Educación. Fuente: (Neuquén Informa).

El encargado del área de Mantenimiento Escolar del Gobierno provincial, el arquitecto Javier De La Vía, indicó que los fuertes vientos que se registran en las zonas “habrían motivado el desplazamiento de un caño de salida de gases al exterior de un equipo de calefacción”.

Por consiguiente, dicho suceso habría generado el principio de incendio que fue sofocado rápidamente por las tres dotaciones de bomberos presentes en el edificio de la escuela 359 en la localidad.

Escuela 359. Fuente: (RSM).

La ministra de Educación, Soledad Martínez, se expresó sobre el incidente en la escuela primaria de San Martín de los Andes y afirmó que espera contar con mayores detalles sobre lo ocurrido.

“Me comprometo a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento, en particular las vinculadas con las instalaciones de gas, para garantizar a las familias el inicio del próximo ciclo lectivo”, aseguró Martínez.

Dotación de bomberos en la escuela. Fuente: (RSM).

Además, reconoció que todo el equipo docente de la escuela 359, junto a su comunidad educativa, en la ciudad “estén en buenas condiciones y no hayan sido afectados en su integridad física”.

 

Personal que trabajó en la evacuación del edificio

Durante el incendio ocurrido en el establecimiento escolar de la localidad neuquina, intervinieron tres dotaciones de bomberos, efectivos de la policía y personal del área de Salud.

Desde Educación confirmaron que trabajan para saber qué fue lo que sucedió. Fuente: (Neuquén Informa).

También participaron agentes de Protección Civil y del Sistema de Emergencias del Neuquén (SIEN).