Neuquén

Clases: el ciclo lectivo 2024 comenzará el 4 de marzo en Neuquén

El CPE presentó sus nuevas autoridades y definió las fechas para el comienzo de clases 2024.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 08:20

Se reunió el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) y presentó a las nuevas autoridades del organismo e informó que las clases del ciclo lectivo 2024 en Neuquén comenzarán el 4 de marzo.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación, Glenda Judith Temi, será la nueva presidenta del CPE y estará acompañada por el vicepresidente Nicolás Ayala Rossini.

Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Angosturadigital).

Temi señaló que entre los objetivos de la nueva gestión está el sostener la representatividad y mirada del interior en el nuevo ciclo lectivo, con presencia de las distintas regiones de la provincia.

“La misión fundamental es recuperar el protagonismo del Estado en la Educación”, expresó la presidenta del organismo, quien también es profesora de nivel inicial especializada en educación maternal.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Facebook).

La docente integró distintos equipos provinciales de desarrollo profesional y llevó a cabo tareas en la Dirección de Nivel inicial, Coordinación de Niveles y Modalidades en CPE entre los ciclos lectivos 2016 y 2017.

En la actualidad y antes de asumir su cargo en el CPE, Temi se desempeñó como docente de Educación Superior en el Profesorado de Educación inicial ISFD 2 de la localidad de Chos Malal.

Zapala. Fuente: (Diario RN).

Por su lado, Ayala es profesor universitario de lengua y cultura inglesa, tiempo atrás llevó adelante tareas como director del IFD 13 de Zapala. Además, fue concejal de la localidad en dos periodos.

 

Educación evalúa las causas del incendio en la Escuela 359 durante el acto de egreso de 7° grado

Luego de la explosión de una caldera en la Escuela 359 de San Martín de los Andes, mientras ocurría el acto de egreso de los alumnos de séptimo grado, el Ministerio de Educación anunció que pedirán una pericia para conocer las causas y dar una solución para llevar tranquilidad a las familias. 

Bomberos Voluntarios en la Escuela 359. Fuente: (RSM).

El área de Mantenimiento Escolar, a cargo del municipio de la ciudad, indicó que el principio de incendio se generó por el corrimiento de un caño de evacuación de gases. El encargado del área de Mantenimiento Escolar del Gobierno provincial, el arquitecto Javier de la Vía, indicó que los fuertes vientos que se registran en las zonas “habrían motivado el desplazamiento de un caño de salida de gases al exterior de un equipo de calefacción”.