Neuquén

Intentó esquivar un auto y terminó incrustado en la defensa antichoque en la esquina de un comercio

El vehículo estuvo cerca de meterse en el interior de una agencia de lotería. No se registraron heridos.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 08:00

Un auto incrustado en la esquina de Jujuy y Roca llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar. El incidente de tránsito ocurrió durante la tarde del viernes.

Un automovilista, a bordo de un vehículo Volkswagen Gol de color gris, quiso esquivar a otro conductor que intentaba doblar desde el carril izquierdo y terminó incrustado sobre un caño que estaba en la vereda. Los aseguraron que si no estaba la estructura de hierro para proteger el local, quizá arremetía en el interior de la agencia de quiniela.

El auto quedó incrustado en la esquina de la quiniela. Fuente (Twitter).

El comisario, titular de la división de Tránsito, Mario Quispe detalló que a eso de las 18 horas, un Volkswagen Suran que se dirigía sobre el carril derecho de la calle Roca realizó una intempestiva maniobra para intentar girar a la izquierda por calle Jujuy.

En ese momento el Volkswagen Gol circulaba por la izquierda y se vio encerrado por el otro vehículo. El auto de color gris perdió el control y se incrustó sobre las defensas hechas con caños tubing que se encontraban en la esquina del local comercial. 

Las autoridades policiales presentes en el siniestro vial informaron que el vehículo que protagonizó el choque es un rodado adaptado para una persona con movilidad reducida.

Por el incidente de tránsito no se registraron heridos ni lesionados, pero el automóvil Gol resultó con daños materiales significativos, mientras que el otro vehículo involucrado solo tuvo un roce en la parte delantera.

SIEN. Fuente (Neuquén Informa).

El local comercial que recibió el impacto del rodado se vio afectado por daños materiales en el exterior. Personal de policía de Tránsito, del SIEN y bomberos realizaron trabajos de asistencia. Una brigada de Defensa Civil debió llegar al lugar para remover el vehículo que terminó con importantes daños materiales. Fue necesaria la utilización de herramientas para cortar los restos de chapa adheridos al sistema anti choques.  

Quispe comentó que ni el hombre de 74 años que conducía el Gol ni la mujer que estaba al volante de la Surán resultaron heridos. El test de alcoholemia dio negativo

Doblar a la izquierda

Cabe destacar que, para evitar un  incidente  de tránsito, cualquier vehículo que pretende girar hacia la izquierda debe cruzarse hacia el carril izquierdo, 40 metros antes de llegar a la intersección y debe utilizar la señal de luz de giro.