JUDICIALES

La Corte Suprema de Justicia sostuvo que el soldado Pablo Córdoba fue asesinado

El pronunciamiento va en sintonía con lo resuelto por la Justicia Federal.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 22:20

La Corte Suprema de Justicia sostuvo que la muerte del soldado, Pablo Córdoba, en el puesto del Grupo de Artillería 16 del Ejército Argentino fue producto de un homicidio y no de un suicidio, como se consideró inicialmente.

El pronunciamiento va en sintonía con lo resuelto por la Justicia Federal, que en noviembre imputó a otro soldado por la muerte de Córdoba y recaratuló la causa de “muerte dudosa” a “homicidio”.

Corte Suprema de Justicia.

El tribunal supremo hizo énfasis en que los disparos se realizaron a corta distancia, pero sin contacto directo con la piel, un detalle que quita fuerza a la hipótesis de un suicidio

Asimismo, consideró que la ausencia de huellas dactilares en el fusil FAL encontrado y la falta de residuos de pólvora en las manos de Córdoba refuerzan la teoría de que participó otra persona.

Padres de Pablo Córdoba. Fuente: (Facebook).

La resolución de la Corte Suprema proporciona un fundamento sólido para continuar la investigación bajo la premisa de un homicidio, en medio de un proceso marcado por las dudas y las contradicciones, así como el pedido de justicia por parte de los padres de Córdoba.

Galería de fotos