Centenario

Trabajadores tercerizados del Natalio Burd amenazan con reanudar medidas de fuerza

Los trabajadores tercerizados que cumplen funciones de maestranza, camilleros y jardineros, denuncian que la empresa no cumplió con el acuerdo por el pago de los haberes de octubre, el bono y el plus, que debían realizar el miércoles 6 de noviembre.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 06:20

Trabajadores tercerizados del sector de maestranza del Hospital Natalio Burd de Centenario, anticiparon que podrían reanudar las medidas de fuerza, en reclamo por el pago de los haberes del mes de octubre, además del bono y el plus, que la empresa contratista, “debía abonar el miércoles 6 de noviembre”, señalaron en un comunicado.

Según indicaron, la empresa incumplió el acuerdo al que arribaron mediante un acta, firmada con los trabajadores tercerizados de maestranza, camilleros y jardineros del hospital Natalio Burd de Centenario. La empresa asumió el compromiso de abonar los salarios correspondientes al mes de octubre, el bono y el plus, detallaron en el comunicado.

Los trabajadores decidirán en una asamblea la continuidad de las medidas de fuerza. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores tercerizados del hospital de Centenario, contenidos en el Sindicato de la Actividad Privada (SIAP), mantienen desde hace meses, una situación de conflicto con la empresa empleadora y “al menos en cuatro ocasiones realizaron paros y hasta cortes en la Avenida Libertador y la Ruta 7”, recordaron los gremialistas.

Recordaron que el último reclamo de los trabajadores, “fue levantado precisamente por el acuerdo al que arribaron los referentes de la empresa y las autoridades de Salud de la provincia”.

Una de las medidas que realizaron afiliados al SIAP. Fuente: (Facebook).

En el mismo comunicado, los sindicalistas recordaron la reunión entre representantes de los enfermeros de quirófanos del hospital Natalio Burd, que reclaman “por las rotaciones compulsivas y hostigamiento”, con los responsables del nosocomio y funcionarios provinciales, “en búsqueda de una solución”, señalaron. Además, afirmaron que el gremio ATE, había aceptado la conciliación, pero las medidas continuaban a la espera de respuestas.