ELECCIONES 2023

El Frente de Izquierda Unidad dio a conocer sus candidaturas en San Martín de los Andes

Natalia Matamala será la candidata a intendente y Adrián Banegas el primer candidato a concejal.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 10:50

Las elecciones municipales en San Martín de los Andes también se celebrarán el 16 de abril, al igual que en provincia. Desde el Frente de Izquierda Unidad (FITU) buscarán dar pelea. El pasado viernes presentaron la lista de candidatos y candidatas, tanto para la intendencia como para el Concejo Deliberante.

La docente y referente de la agrupación Pan y Rosas, Natalia Matamala, será la candidata a intendenta mientras que la lista para concejales/as estará encabezada por el docente de la agrupación Negra en ATEN, Adrián Benegas.

Natalia Matamala, candidata a intendente. Fuente: (Facebook)

El resto del listado se compone por “trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, activistas del movimiento de mujeres de la región y ambientalistas”, manifestaron desde el FITU. En la presentación estuvieron presentes el referente nacional Raúl Godoy y el legislador provincial Andrés Blanco.

Una de las banderas principales del FITU es el derecho por la vivienda digna. Matamala resaltó que, junto al diputado provincial Andrés Blanco, "presentamos un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional en la provincia con firma de cientos de familias sin vivienda de la ciudad" y aseguró que esta misma iniciativa "la vamos a llevar al Concejo Deliberante".

Asambleas en San Martín de los Andes realizadas por el FITU. Fuente: (Facebook)

Los candidatos de izquierda manifestaron que todos los candidatos hicieron mención sobre las problemáticas alrededor de las viviendas, pero aseguraron que no han tomado medidas concretas en su rol de funcionarios, tanto provinciales como municipales, y tampoco lo han hecho desde sus bancas en la Legislatura.

Adrián Benegas explicó que el Frente de Izquierda propone "un plan de obra pública para la construcción de mil viviendas populares para las familias de San Martín de los Andes, financiado con impuestos a los grandes propietarios que lucran con el negocio inmobiliario".