Incidente vial

Incidente vial: una familia impactó contra un caballo que se les cruzó por la Ruta Provincial 61

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la ruta 61, cuando el vehículo se desplazaba hacia el lago Huechulafquen.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 17:49

El vehículo en el que viajaba una familia por la Ruta Provincial 61, en dirección al lago Huechulafquen, impactó contra un caballo que se le cruzó a la altura del kilómetro 7 la noche del viernes. El incidente vial ocurrió a 12 kilómetros de la localidad cordillerana de Junín de los Andes.

El jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, brindó detalles del incidente vial e informó que el vehículo sufrió importantes daños por el choque y la familia debió ser hospitalizada. “Se resolvió trasladar a cuatro de ellos, dos niños junto a su madre y su abuela, ya que algunos habían manifestado haber perdido el conocimiento por unos breves minutos dado el impacto”, dijo.

El auto sufrió daños considerables. Fuente: (Facebook)

Ocares explicó que la colisión se produjo porque el equino cruzaba por la calzada, pero por la oscuridad, el automovilista no pudo frenar a tiempo ni esquivar al animal. A ese tramo de la ruta llegaron los agentes de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y el personal médico del Hospital de Junín de los Andes.

Todos fueron atendidos en el lugar del incidente vial y el conductor no requirió de mayor asistencia médica. En ese sentido, permaneció en el sitio del accidente para acompañar al perro de la familia y cuidar de sus pertenencias.

Por el fuerte impacto con el auto, el caballo murió en el lugar. Fuente: (Facebook)

El vehículo quedó a la espera de ser trasladado por una grúa, mientras que el caballo agonizó unos minutos y luego murió debido a las heridas ocasionadas.

Las autoridades manifestaron que investigarán a qué estancia pertenecía, porque se le encontró una marca distintiva. En tanto, quieren dar aviso para evitar que vuelva a repetirse otro hecho que lamentar.