NEUQUÉN

Más de cien familias de Centenario no cuentan con servicios en lotes comprados a cooperativas

Algunos vecinos viven esta situación hace más de diez años y aseguran que no han recibido respuestas.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 21:17

Más de un centenar de familias de la localidad de Centenario se encuentran en una difícil situación, debido a la falta de los servicios básicos en los lotes adquiridos a través de diferentes cooperativas.

Muchos de los vecinos afectados han intentado resolver la problemática durante diez años, sin conseguir una solución. Los lotes fueron vendidos por las cooperativas 8 de marzo y Castro Rendón. Algunos de ellos se encuentran ubicados cerca del Autódromo de Centenario.

Algunos lotes no tienen servicios desde hace diez años. Fuente: (Facebook)

Al adquirir los lotes por parte de la Cooperativa 8 de marzo, todos los adjudicatarios debían solicitar los servicios con la escritura; según comentó una de las vecinas. “Nos pareció extraño que nosotros tuviéramos que pedir las conexiones, pero confiamos en lo que decían”, señaló en diálogo con Mañanas en Red.

Aseguraron que resulta imposible dar con los titulares de la asociación y la sede que se encuentra en la capital neuquina, pues no logran ser atendidos. “Mis vecinos hace diez años que vienen luchando con esto y me comentan que han presentado varias notas e intentado llegar a funcionarios, pero no han podido”, reveló la vecina.

Lotes de la cooperativa Castro Rendón. Fuente: (CoopcastrorendoNqn)

Quienes han adquirido lotes mediante la Cooperativa Castro Rendón, también de la localidad de Centenario, viven en un escenario muy similar desde hace cinco años. Hay casos que por falta de servicios aún no pueden construir sus casas, mientras que otros optaron por las conexiones clandestinas.

“Actualmente me encuentro alquilando, me aumentan cada seis meses. Quise ir por la vía legal, pero se me hace re difícil”, sostuvo uno de los afectados. En la actualidad, se han desvinculado de la cooperativa debido a que ya han escriturado. Han manifestado que los terrenos debían ser entregados con servicios, pero ante la acefalía en la presidencia de la organización por un año, se complicó todo. “Si espero de la cooperativa, debería estar cinco años más y la  urgencia es hoy”, agregó.