ELECCIONES 2023

Libertarios presentaron el plan "1000 kilómetros de asfalto, 1000 millones de dólares"

La actividad estuvo a cargo de Carlos Eguía y Guillermo Monzani, candidatos a gobernador y primer diputado provincial.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:55

Según los candidatos a gobernador y primer diputado provincial por el espacio libertario, Carlos Eguía y Guillermo Monzani, solo el 20% de las rutas provinciales están pavimentadas. Por ello, presentaron este miércoles el plan “1000 kilómetros de asfalto, 1000 millones de dólares”, cuyo objetivo es mejorar la conectividad vial en la provincia.

Monzani, quien fue secretario de Obras Públicas durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga, dijo que el plan contempla varias etapas, con prioridad en la zona petrolera y Confluencia, donde hay mayor circulación de vehículos.

Carlos Eguía y Guillermo Monzani. Fuente: (Twitter).

“Vamos a terminar con la Ruta del Petróleo, también haremos el asfalto desde Zapala hasta Chos Malal por Ruta 7, lo que permitirá ahorrar poco más de 100 kilómetros. Además, realizaremos convenio con Vialidad Nacional para que la Ruta 22 de Neuquén hasta Cutral Co sea doble vía y luego hasta Zapala", explicó.

Otra obra que calificó como “fundamental” es la pavimentación de la Ruta 5 hasta Rincón de los Sauces, “porque la zona petrolera nos obliga a que estén los caminos adecuados para mejorar el desarrollo hidrocarburífero". Además, anunció obras en la Ruta 43, desde Chos Malal a Varvarco.

El plan contempla obras en la Ruta 43.

El plan también contempla obras en el Sur neuquino, como el asfalto de la Ruta 63 a Villa Meliquina, de la Ruta 62 desde San Martín a Lolog, los 12 kilómetros que faltan hasta el Paso Internacional Mamui Malal y la Ruta 23 para Villa Pehuenia y Aluminé. “Todo esto permitirá un mejor desarrollo del turismo", afirmó.

Para el financiamiento del plan, proponen un Fondo Fiduciario “que será alimentado por los ingresos del gas y petróleo, con lo cual no se quitará partidas a Salud, Educación o Seguridad". El tiempo de ejecución previsto es de cinco años.

También prometen asfaltar varias rutas del Sur neuquino.

Por su parte, Eguía destacó que "estas obras permitirán que el sector privado acompañe con hotelería, estaciones de servicios y mayor conectividad. Estamos presentando un plan histórico para la provincia que, sin duda lo vamos a empezar a llevar adelante desde diciembre cuando seamos gobierno".

Y agregó: "Guillermo (Monzani) transformó la ciudad de Neuquén cuando fue funcionario de ‘Pechi’ Quiroga, hizo las obras más importantes, como el Paseo de la Costa, el traslado de la terminal de colectivos, el Parque del Oeste, iniciaron el Nodo Vial de Ruta 7 y, además, dejaron la capital con un 80% de asfalto, algo histórico para una localidad del país".