POLÍTICA

Según el intendente a cargo de Plottier, Gloria Ruiz vació las cuentas antes de pedir licencia

El concejal Claudio Pinilla, apoderado legal de Siempre, sugirió que hay un "boicot" para perjudicar a los vecinos.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:29

Según el concejal Claudio Pinilla, a cargo de la intendencia de Plottier durante la licencia política de Gloria Ruiz, la candidata a vicegobernadora y compañera de fórmula de Rolando Figueroa vació las cuentas del municipio antes de apartarse del cargo para participar de la campaña política.

“La intendenta y su subsecretario de Hacienda comprometieron un bono al personal municipal de 40 mil pesos, pero, el día martes 14 -dos días antes de la fecha para el pago del bono-, se libraron cheques por más de 30 millones de pesos a cuentas de distintas empresas y eso dejó a las arcas municipales con solo 2 millones de pesos, por lo que no se pudo pagar el compromiso”, aseguró Pinilla.

Pinilla está a cargo de la intendencia desde el pasado viernes. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “El subsecretario de Hacienda no me atiende el teléfono y no tengo manera de trabajar si los funcionarios de Ruiz no cumplen sus funciones. Ahora, estoy gestionando ante el Gobierno provincial para conseguir los fondos necesarios para cumplir con el compromiso asumido por la intendenta antes de tomarse licencia por campaña”.

Pinilla, apoderado legal del partido Siempre y ficha de Andrés Peressini, hoy enfrentado a Ruiz, afirmó que “la coparticipación de febrero fue altísima y superó a la remuneración, incluso sumando lo necesario para el pago de la primera cuota del bono. Resulta que ahora, cuando hay que cumplir con la segunda cuota del bono, no hay dinero en la cuenta”.

Es el apoderado legal de Siempre, partido sancionado por afiliar a personas fallecidas. Fuente: (Twitter)

A su vez, dijo que “no se cumple con la recolección de residuos y que se mantiene cerrada la oficina de Recaudaciones y otras áreas de servicios por orden de funcionarios de la intendenta, según dicen los propios empleados”.

“El día sábado, la recolección se realizó con personal de planta política y, ayer, lunes, el secretario del área de Servicios Públicos liberó a estos empleados para que se sumen a la medida de paro por el no pago del bono”, contó.