Plottier

Los municipales encerraron a los concejales de Plottier por más de seis horas

A las 15 horas de este jueves llegó el comprobante del depósito de los fondos para pagar el bono, informaron de la intendencia.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 20:00

Los trabajadores municipales de Plottier, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encerraron por más de seis horas a los ediles en el Concejo Deliberante y exigieron el pago del segundo bono de 40 mil pesos, al que adhirió la comuna, luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y los gremios.

Desde las nueve de la mañana de este jueves, los manifestantes rodearon el edificio y no dejaron salir a los concejales. Antes habían irrumpido en el recinto con gritos y bombos, donde solicitaron la intervención del intendente interino de Plottier, Claudio Pinilla. La sesión tuvo que pasar a cuarto intermedio.

Concejales en el recinto del Concejo Deliberante de Plottier. Fuente: (Facebook).

El conflicto municipal se originó el jueves de la semana pasada, cuando el personal no percibió el monto que había sido acordado. En tanto, los trabajadores comenzaron la medida de fuerza y desde entonces no realizan los servicios de recolección de basura, atención en el cementerio, ni recaudaciones.

La secretaria general de ATE seccional Plottier, Pilar Sagredo, expresó: “Vinimos al Concejo para pedirles que intercedan ante el inoperante del intendente interino, y que podamos cobrar lo que nos corresponde”.

Los municipales se aportaron apostados en el Concejo Deliberante y no dejaron salir a los ediles. Fuente: (Facebook).

El jefe comunal a cargo aseguró que gestionó para que Provincia gire los fondos y poder pagar el bono de 40 mil pesos, “si es posible hoy mismo”. En ese sentido, se informó que a las 15 horas del jueves llegó el comprobante del depósito de los fondos para pagar el bono a los empleados de planta permanente.

El gremio también exigen que este alcance al personal de la planta política. “Hoy nos encontramos que solo se depositó al personal de planta permanente, excluyendo a la planta política, desde nuestra organización ATE Verde y Blanca no vamos a permitir ningún tipo de atropellos, es por ello que seguiremos de paro por tiempo indeterminado hasta se haga efectivo el pago en su totalidad a toda la planta política”, declararon del sindicato.

 

El argumento de Ruiz

La intendente de licencia, Gloria Ruiz, explicó que adhirió al acuerdo provincial para que la Gobernación “nos mande los fondos para hacer frente a ese aumento, pero no nos mandaron nada”. A su vez, aseguró: “La primera cuota se nos vino encima y como tenía fondos por los pagos anticipados de los tributos de los vecinos la pagué, pero para este mes estábamos esperando que el Gobierno provincial haga efectivo su aporte".

“Hay un compromiso económico entre el Gobierno provincial y los estatales, yo no me senté con los sindicatos para hablar de cuánto podía brindar de un aumento salarial”, argumentó Ruiz.