DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Estas son las actividades que habrá por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Ministerio de Cultura de Neuquén dio a conocer las actividades que se desarrollarán en el marco del Día de la Memoria.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 06:20

El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tendrá distintas actividades en la ciudad de Neuquén. Todas serán libres y gratuitas en el Centro Cultural. 

El lunes 27 de marzo, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, se realizará la presentación del libro “Presentes contra el olvido”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos

Centro Cultural Juan Bautista Alberdi. Fuente: Neuquén informa

El libro tiene como objetivo contribuir a recuperar la memoria colectiva local a través de las historias de vida de las y los detenidos/desaparecidos, para dar cuenta del impacto de la práctica sistemática de la violación de derechos humanos durante el periodo 1974-1983. 
 
También se recorrerá la muestra "Reflejos de la memoria" que, desde el 20 al 27 de marzo, se encontrará emplazada en la Sala II, del mismo centro cultural. 

Actividades organizadas por el día de la memoria. Fuente: Ministerio de Gobierno y Educación.

Ambas actividades son una propuesta de La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación, en conmemoración al 24 de marzo, día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.