Salud

Aumentarán las prestaciones para jubilados en el ADOS

Tras la firma de un convenio con el PAMI y el gobierno nacional también se construirá un nuevo quirófano en la cooperativa de salud.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:20

Las y los jubilados de Neuquén podrán realizar más prestaciones en el ADOS porque la cooperativa de Salud firmó un acuerdo para incrementar las prestaciones que figuraban en la cartilla.

Además de ampliarse en un 35 por ciento las prestaciones que otorga la cooperativa de salud, el gobierno nacional aportará 100 millones de pesos para construir un nuevo quirófano.

Figueroa en las intalaciones de ADOS. Fuente (Prensa Daniel Figueroa).

El candidato a intendente de Neuquén por el Frente de Todos (FDT), Daniel Figueroa, participó de la firma del acuerdo entre ambas instituciones y destacó el trabajo de los empleados de la Cooperativa para mantener la clínica abierta.

El compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de las y los trabajadores de ADOS es lo que ha permitido que una institución de salud tan importante para las y los jubilados de la ciudad siga en pie”, señaló el candidato del FDT. 

Cooperativa ADOS. Fuente: (Facebook).

Figueroa consideró que los empleados de ADOS realizaron una "lucha inclaudicable que llevaron adelante en defensa de su fuente de trabajo como empresa recuperada".

La cooperativa cumplió 19 años de vida y atravesó una serie de situaciones que amenazaron con el cierre del centro de salud. La clínica es recordada porque en su interior se dio el primer brote de contagios masivos de coronavirus durante junio de 2020. 

Luana Volnovich. Fuente (Facebook).

“Hoy es una referencia en la región gracias al compromiso y el amor de las trabajadoras y los trabajadores de ADOS”, afirmaron.

 

Autoridades presentes en la firma del acuerdo

En la firma del convenio estuvieron presentes la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y los dirigentes del FdT Ramón Rioseco, Darío Martínez, Oscar Parrilli y Daniel Figueroa.