Elecciones 2023

Dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio felicitaron a Rolo Figueroa

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueron los primeros en subirse al “histórico triunfo” de Rolando Figueroa en las elecciones neuquinas.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:55

Los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio celebraron desde Buenos Aires la victoria en las elecciones provinciales de Rolo Figueroa y calificaron los comicios como “históricos” al cortar la hegemonía que durante 6 décadas mantuvo el Movimiento Popular Neuquino en el gobierno de Neuquén.

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fueron los primeros en saludar a través de sus redes sociales al diputado nacional. El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio en el espacio del PRO afirmó que Rolo Figueroa “podrá cambiar Neuquén con transformaciones necesarias”.

Mauricio Macri felicitó a Rolando Figueroa por el triunfo en las elecciones. Fuente: (Diario Neuquino)

El jefe de Gobierno porteño recordó que los neuquinos votaron con boleta única electrónica, “como lo vamos a hacer en la Ciudad”, y señaló que es un “sistema rápido, eficiente y confiable que nos lleva al siglo XXI y da resultados definitivos en tiempo récord”. Indicó que “el año que viene lo implementamos en todo el país”, en caso de llegar a la presidencia.

El expresidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para saludar a Rolo Figueroa y destacó el “histórico triunfo” sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que terminó con la hegemonía de 60 años en el gobierno y señaló que, “como nos mostraron los muchachos de la selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era”.

Tuit de Horacio Rodríguez Larreta. Fuente: (Captura de Twitter)

Macri envió sus saludos y felicitaciones a “los candidatos Marcelo Bermúdez y Leti Esteves por la gran elección”, en relación con los referentes del PRO en la lista de Figueroa.