DÉFICIT HABITACIONAL

Desarticularon un intento de toma en un predio de Añelo

Fueron detenidas dos personas durante el operativo que realizó la Policía de Neuquén.
viernes, 7 de abril de 2023 · 15:00

Más de 50 personas intentaron tomar un predio en la localidad de Añelo. El hecho se extendió desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, en un loteo municipal ubicado en la zona de la meseta.

Hasta el sector llegaron entre 50 y 100 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera y oriundas de otras provincias, según informó el comisario inspector de la localidad de Añelo, Claudio Vinet, a radio Cumbre. En medio de los operativos, dos personas de origen dominicano fueron demoradas y puestas a disposición del departamento de Migraciones.

Las familias, entre las que habían menores, se comenzaron a instalar cerca de las 15:00 del jueves y algunas de ellas comenzaron a trasladar postes y herramientas. A las pocas horas, al tomar conocimiento, la Policía se acercó para notificarles lo resuelto por la Fiscalía y les prohibió la entrada y salida del predio o el ingreso de alimentos. 

El comisario detalló que en el lugar se presentaron representantes de la Municipalidad de Añelo para intentar negociar con los ocupantes del terreno y les brindaron diferentes opciones, sin embargo, todas fueron rechazadas. Los efectivos volvieron a ingresar para comunicarles que ya no podían permanecer allí, por lo que algunas personas comenzaron a retirarse en horas de la noche.

Efectivos policiales desarticularon la toma por pedido de la Fiscalía. Fuente: (Policía de Neuquén)

Para la madrugada ya se habían retirado la totalidad de las familias, mientras que los dos individuos demorados fueron interceptados al salir del terreno, al haber trasladado algunos materiales. Personal policial quedó en custodia del áreapara evitar que vuelvan a ingresar al loteo. 

Vinet aseguró que durante todo el procedimiento no hubo mayores inconvenientes ni incidentes, así que no se necesitó reforzar con más efectivos. Desde la Municipalidad se entrevistó a la mayoría de las personas y constataron que ninguna era oriunda de Neuquén.