POLÍTICA

Frente de Izquierda acusa a Ramón Rioseco de usar recursos del ENIM para su campaña

Critican el anuncio de 200 millones de pesos para Cersinpat.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 12:15

La candidata a intendenta de Cutral Co por el Frente de Izquierda, Samantha Herrera, acusó a Ramón Rioseco de usar los recursos del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) para realizar su campaña política, de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, luego de que el exintendente anunciara un aporte de 200 millones de pesos para Cersinpat (ex Stefani), fábrica de ladrillos cerámicos que se encuentra bajo control obrero.

Todos sabemos que los recursos del ENIM son producto de las puebladas de la Comarca y que no deben ser utilizados por un político en campaña electoral. Por una vez, y gracias a la tenacidad de la gestión cooperativa de los obreros y su lucha, esos fondos se destinarán a Cersinpat y no para entregarlos a empresarios que se fugaron esos fondos y nunca pusieron en pie un emprendimiento productivo. Desde Pehuenfund, hasta las destilerías chatarras importadas de EE.UU.”, criticó Herrera, quien milita en el Partido Obrero.

Francisco Sánchez y Samantha Herrera. Fuente: (Twitter)

Y agregó: “Está claro que Ramón Rioseco, que junto a su hermano gobiernan la localidad hace muchos años, bien podría haber destinado esos $200 millones a la cerámica hace mucho tiempo, pero lo hace en el marco de su campaña electoral, lo cual abre el interrogante sobre si se trata de pura demagogia electoralista”.

En tanto que Francisco Sánchez, candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda, recordó que “hace años que los obreros ceramistas necesitan modernizar la fábrica, y hace años que se le negaba la posibilidad de un aporte del ENIM para ese objetivo”.

Las elecciones serán el próximo 23 de julio.

Sánchez considera que “las regalías y una porción de la producción de gas de El Mangrullo deben ser puestas a disposición de Cersinpat para que puedan producir a bajo costo y de esa manera se pueda encarar un plan de viviendas populares y ampliar escuelas, salas de salud y tantas instituciones que lo necesitan”.

Según el candidato, “en más de dos décadas han ingresado al municipio centenares de millones de dólares que se han dilapidado a favor de empresarios que se la fugaron. Es hora que ese recurso sea puesto, bajo control obrero, al servicio de la industrialización y el desarrollo productivo de la Comarca. Un reclamo que es parte de nuestra campaña”.