Turismo

La temporada invernal 2023 de Neuquén será lanzada durante los primeros días de junio

El gobernador neuquino lo confirmó durante un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación en Buenos Aires.
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:20

El gobernador, Omar Gutiérrez, se reunió este lunes con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en Buenos Aires y anunciaron que la temporada invernal 2023 en la provincia se lanzará el lunes 5 de junio.

“Me reuní con el ministro Matias Lammens, de cara al lanzamiento de la temporada invernal”, afirmó el mandatario en sus redes y aseguró: “Repasamos obras y programas en ejecución, además de los indicadores turísticos que permiten planificar acciones para impulsar los destinos neuquinos”.

Gutiérrez junto con Lammens. Fuente: (Argentina.gob.ar).

En el encuentro, los funcionarios se mostraron expectantes por el impacto que tendrá la cuarta edición del programa Pre Viaje, del cual se estima que “inyectará” más de $1330 millones a la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio próximo por el empuje del turismo.

El lanzamiento oficial de la temporada invernal 2023 a nivel nacional será el próximo lunes, 5 de junio, en Buenos Aires. Neuquén estará presente, ya que representa la mayor oferta de nieve del país.

Aeropuerto de Neuquén. Fuente: (Aeropuertos.net).

“Año tras año los destinos neuquinos vienen creciendo de la mano del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Los aeropuertos de Neuquén capital y de Junín y San Martín de los Andes siguen estableciendo récords en la cantidad de pasajeros transportados”, aseguró Gutiérrez.

El mandatario provincial señaló que en abril, por el turismo, llegaron a Neuquén casi 92.000 personas, un 3,5% más que en marzo y un 38% más que en abril del año pasado, mientras que Chapelco cerró con 67.000 pasajeros transportados.

Villa La Angostura. Fuente: (Viajando Argentina).

Tanto el mandatario como el ministro del área destacaron los diferentes programas y obras que impulsan al sector en la provincia, tales como la finalización de la primera etapa del área natural protegida Selva Triste, la cooperación con el Gobierno de Francia para desarrollar el senderismo, tanto en Villa La Angostura y Villa Traful, entre otros.

 

Villa La Angostura, el destino ideal

En el contexto del aniversario de la ciudad, Gutiérrez destacó que el destino fue el único durante 2022 en acumular más de 1 millón de pernoctes, por la visita de 240 mil turistas que se hospedaron en distintos alojamientos. La localidad logró percibir gastos que superaron los $16.370 millones.