POLICIALES

Persecución policial y piedras en el barrio Confluencia

Circulaban a bordo de un Bora por calle Sobisch a muy alta velocidad. El vehículo fue secuestrado, pero las personas no pudieron ser detenidas.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:36

El personal de Comisaría 19° secuestró un auto Volkswagen Bora en la tarde del martes, 16 de mayo, luego de una persecución. En el rodado iban dos personas a bordo, las cuales se dieron a la fuga a alta velocidad.  

Todo comenzó minutos después de las 18 horas, cuando el personal policial fue alertado respecto a un vehículo que circulaba por la calle Sobisch, del barrio Confluencia, a muy alta velocidad. La policía logró localizar el rodado y comenzó con la persecución.  

Comisaría 19º del barrio Confluencia. Fuente: (Prensa policial)

El hecho sucedió en un horario con mucho movimiento en el barrio, lo que puso en riesgo a los transeúntes. Alertados por el peligro, los efectivos policiales continuaron detrás de los sujetos, pero con prudencia.  

La persecución finalizó sobre la calle El Chocón al 2.100, cuando las personas descendieron del vehículo e ingresaron en una vivienda. Dejaron el auto y se mantuvieron dentro del domicilio pese al intento del personal policial para que salieran. 

Vecinos del barrio donde se encubrieron los ocupantes del Bora. Fuente: (Facebook)

En ese instante, un grupo antagónico de personas comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contra el personal policial. Ante la situación, no tuvieron otra opción: rápidamente, procedieron a secuestrar el rodado y trasladarlo a la Unidad

Si bien no hubo personas lesionadas, cabe mencionar que los móviles sufrieron algunos daños, producto de las piedras y los elementos contundentes que fueron arrojados, a fin de evitar que el vehículo fuera secuestrado.