POLICIALES

Piedra del Águila: una pareja con pedido de captura, pagó $30 mil para un traslado y fue detenida

El traslado era de Neuquén Capital hasta Bariloche. El hombre tenía dos pedidos de captura y la mujer un pedido de paradero.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 21:20

Efectivos de la División Tránsito Piedra del Águila detuvieron a un hombre con dos pedidos de captura vigentes, en un confuso episodio y luego de tener que hacer un operativo cerrojo. 

Todo comenzó cuando una pareja se hizo presente en la División policial de la localidad de Piedra del Águila y denunció que dos hombres le habían robado su vehículo (una camioneta Jeep, color roja) y huido de la localidad en dirección norte.  

Comisaría 8º de Piedra del Águila. Fuente: (Policía Neuquén).

Ante esta situación los efectivos coordinaron un operativo tipo cerrojo con colaboración del Destacamento Santo Tomas y de la Comisaria 9° Picún Leufú, donde dieron con la camioneta y los dos ocupantes.  

Las presuntas víctimas fueron trasladadas a la Comisaría 8° y al momento de radicar la correspondiente denuncia cambiaron sus dichos. Allí manifestaron que la camioneta era de uno de los denunciados y que, por la suma de 30.000 mil pesos, los trasladaban desde Neuquén Capital hasta Bariloche. Además, comentaron que los abandonó en la estación de Servicio y se llevó sus pertenencias

Estación de servicio Piedra del Águila. Fuente: (Facebook).

Ante la confusa situación, los efectivos procedieron a identificar a la pareja. Se encontraron con que el hombre tenía dos pedidos de captura vigentes y la mujer un pedido de paradero vigente. 

Los ocupantes del rodado comentaron que mientras trasladaban a la pareja, el hombre hizo mención de que estaba escapando porque tenía pedido de captura de la Justicia. Situación que les dio temor y por tal motivo los habrían dejado en la estación de servicio.  

Comisaría 9º de Picún Leufú. Fuente: (Policía Neuquén). 

Finalmente, el hombre quedó demorado y a disposición de fiscalía. A la mujer se le realizó una cédula de citación y continuó con su libertad, mientras que la camioneta quedó en la comisaría de Picún Leufú, en donde se ordenó mediante Fiscalía la requisa vehicular.