ACCIDENTE

Un operario petrolero de la empresa San Antonio sufrió la amputación de una de sus manos

Ocurrió en el yacimiento Aguada del Cajón, en Plottier, que es operado por Capex.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 00:20

Un nuevo accidente sacude la industria petrolera. Un operario de San Antonio Internacional sufrió la amputación de una de sus manos cuando realizaba tareas en uno de los equipos de la firma Capex, ubicada en Plottier, en el yacimiento de Aguada del Cajón.

En horas de la mañana de este miércoles, trabajadores de Capex y San Antonio, con el acompañamiento del Sindicato del Petroleros Privados, paralizaron las actividades luego del incidente que sufrió un electricista mientras realizaba tareas en un motor serie 60, que terminó con la amputación de una de sus manos.

Capex, ubicado en Aguada del Cajón. Fuente: (Facebook)  

“Hacía mantenimiento en un equipo que estaba energizado, el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano”, explicó una fuente que se desempeña en el área de seguridad de la industria.

El incidente ocurrió en el equipo SAI 651 del yacimiento Aguada del Cajón, que es operado por Capex. El trabajador es un electricista que cumple funciones en San Antonio Internacional. Hasta el momento, no se conocen mayores detalles.

El equipo estuvo algunas horas. Fuente: (Facebook)

El accidente del operario petrolero vuelve a poner bajo la lupa la seguridad de la industria y los controles que realizan.