policiales

La policía demoró a un ciudadano neuquino por estafas en Río Gallegos

El sujeto fue demorado luego de que se realizaran dos allanamientos en la ciudad de Neuquén.
martes, 23 de mayo de 2023 · 23:20

Efectivos de la policía llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de Neuquén y demoraron a un joven de 22 años. El sujeto era investigado por la justicia de Santa Cruz por estafas telefónicas en Río Gallegos.

El joven está sospechado de cometer robos con la modalidad de “cuento del tío” por lo que fue denunciado estafas. Personal policial de Río Gallegos inició tareas de investigación, en la que colaboraron agentes del Departamento Delitos Económicos, por la que establecieron las identidades de quien realizaba las llamadas y quien retiraba el dinero.

Joven detenido. Fuente: (Policía de Neuquén).

El sujeto fue demorado en el contexto de las dos diligencias realizadas en dos domicilios ubicados en la ciudad capital, en los barrios Confluencia y Mariano Moreno.

La policía pudo constatar que una persona de Neuquén realizaba la llamada telefónica y otra en Santa Cruz era quien se hacía del dinero. Por tal motivo es que personal de Investigaciones de Río Gallegos trabajó junto a agentes de Delitos Económicos de Neuquén.

Dinero incautado. Fuente: (Policía de Neuquén).

Según se detalló, en las estafas denunciadas en la provincia de Santa Cruz a una de las víctimas le robaron 1.200 dólares y a la otra, una cifra cercana al 1.200.000 pesos.

Además de demorar al joven, como presunto autor de los llamados, los oficiales de policía también procedieron a secuestrar distintos elementos.

Personal de la policía. Fuente: (Policía de Neuquén).

Se incautaron más de 10 aparatos de telefonía celular, dos notebooks, tarjetas sim, dos DVR, dinero en efectivo moneda nacional 683.200 y 384 dólares, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Situación del joven detenido

La persona demorada será notificada de su detención hasta el próximo jueves, en donde será trasladada a la ciudad de Río Gallegos, por una comisión de la Policía de Santa Cruz.