incidente

Nueve petroleros heridos tras el choque de una camioneta con un camión

El incidente tuvo lugar en uno de los caminos del yacimiento Loma Campana. Se desconocen las causas del choque.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:18

Una camioneta Mercedes Benz Sprinter chocó con un camión en uno de los caminos del yacimiento Loma Campana y dejó a 9 trabajadores petroleros heridos. Las causas del accidente aún se investigan.

El incidente sucedió a las 9:30 aproximadamente de este jueves 25 de mayo en uno de los caminos internos del yacimiento Loma Campana. La combi de Transporte Tucky, que llevaba a personal de la firma Víctor Contreras, chocó contra el acoplado cisterna de la empresa TSB.

Camioneta accidentada. Fuente: (Policía Neuquén).

Al sitio del accidente llegó personal policial de la Comisaría Décima de Añelo y ambulancias de la gerencia de YPF para asistir a los heridos. En total fueron cinco las personas que tuvieron que ser trasladadas a hospitales de Neuquén capital, en el Policlínico y el CMIC.

Por otro lado, los cuatro trabajadores restantes fueron llevados al Hospital de Añelo. Según informó a CD, la subcomisario, Ruth Basualdo, estas presentaban lesiones leves.

Camión de la empresa TSB. Fuente: (Policía Neuquén).

“El traslado fue para descartar lesiones de gravedad”, afirmó Basualdo e indicó que se solicitó la colaboración de los peritos de Tránsito de Neuquén y “accidentología vial, se le dio conocimiento a la Fiscalía de actuación genérica”.

La funcionaria aseguró que los test de alcoholemia que se llevaron adelante a los choferes de ambos vehículos que protagonizaron el accidente dieron resultado negativo.

9 personas terminaron heridas. Fuente: (Policía Neuquén).

Sobre las causas que ocasionaron el accidente que dejó 9 personas heridas, Basualdo, a cargo de la comisaría de Añelo, afirmó que actualmente es materia de investigación.

 

Una camioneta intentó sobrepasar a un camión en la ruta 51 y terminó volcando

Un trabajador de una empresa petrolera, que transitaba a la altura del kilómetro 28 de la ruta 51, camino al Mari Menuco, al intentar sobrepasar a un camión que circulaba en el mismo sentido de marcha colisionó en el costado de este, y volcó sobre la cinta asfáltica. El empleado petrolero, un hombre de 42 años, manejaba una camioneta marca Ford Ranger, de la empresa Tuboscope, y transitaba en sentido sur-norte, por la ruta 51, minutos antes de la hora 13 del domingo 21 de mayo.