TEMPORAL DE NIEVE

Por las nevadas, al menos 60 camiones quedaron varados en Neuquén

En Las Lajas hay 40 vehículos de carga y otros 20 en Zapala que esperan la habilitación del paso Pino Hachado, que será cuando mejoren las condiciones del tiempo. El titular de Defensa Civil de Neuquén aseguró que “no hay colapso de la situación”.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:10

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, repasó el estado de las rutas provinciales, en la zona sur y centro del territorio, y detalló que hay “alrededor de 60 camiones varados que deben esperar a que mermen las nevadas”.

“En Las Lajas hay 40 camiones varados y en Zapala otros 20”, aseguró el funcionario en declaraciones al programa Mañanas en Red, aunque aclaró que, “por el momento, no hay colapso de la situación” en cuanto a los camioneros y sus condiciones sanitarias al costado de la ruta. Y afirmó: “No esperamos tener mayores complicaciones”.

Camiones varados en Las Lajas. Fuente: (LMNeuquén)

Respecto a las posibilidades de que los camiones varados puedan continuar viaje, Giusti sostuvo que “es posible que tengamos mayor tránsito a medida que se abran los caminos”, debido a que los pasos mendocinos “están totalmente cerrados”.

El funcionario recomendó consultar sobre las condiciones de las rutas, a través del código QR que dispuso Vialidad Nacional y que se encuentra en las estaciones de servicio y comercios del sector turístico, que se actualiza en forma permanente. Adelantó que las carreteras están transitables con precaución y advirtió sobre la presencia de nieve en la ruta 40 desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes, también en la zona de Aluminé, en la ruta desde Loncopué hacia Caviahue y en el norte provincial, desde Chos Malal hacia Andacollo.

El paso Pino Hachado se encuentra cerrado por las nevadas. Fuente: (Diario RN)

El responsable de Defensa Civil señaló que se debe transitar con suma precaución en las rutas que van desde la zona de Confluencia hacia el sur de la provincia por la presencia de lluvias en la zona.