JUDICIALES

El lunes marcharán las familias de los jardines 23, 31 y 32

Pedirán celeridad en la investigación. Actualmente son 25 las denuncias por abusos.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:35

Las familias de los jardines 23, 31 y 32 marcharán este lunes a la Ciudad Judicial para reclamar celeridad en la investigación por las decenas de denuncias por abusos.

La convocatoria es para el lunes, 29 de mayo, en Neuquén, donde confluirán familiares de los nenes y nenas que asisten a los jardines. En la actualidad se acumulan más de 25 denuncias por casos de abusos en instituciones de nivel inicial en la provincia.

Tres jardines están en centro de los reclamos de las familias. Fuente (Facebook).

La movilización pasará por el Consejo Provincial de Educación y continuará hasta la Ciudad Judicial. Pedirán el esclarecimiento de los abusos y las respectivas condenas a las personas acusadas de cometerlos.

La marcha fue organizada por las familias de los tres jardines que a través de las redes sociales extendieron la invitación a la comunidad en general. La concentración será a las 10 en el monumento al General San Martín. El lema de la actividad será "Con lxs niñxs no! nunca más abusadores en jardines infantiles".

La marcha pasará por el Consejo de Educación. Fuente: (Facebook).

Actualmente, la Justicia investiga supuestos abusos ocurridos en los Jardines 23 y 32 de Neuquén Capital y 47, de la localidad de Rincón de los Sauces. En cuanto a los hechos investigados en el jardín 31, el 8 de julio vence plazo para la investigación. 

Más de