Ley Lucio

Los abuelos de Lucio afirmaron que el sistema “no protegió” a su nieto y que hay muchos Lucios

Los familiares del nene de 5 años que fue asesinado por su madre y la pareja de esta hablaron en la localidad sobre el caso.
jueves, 1 de junio de 2023 · 22:18

Silvia Gómez y Ramón Dupuy, abuelos de Lucio Dupuy visitaron la región y se refirieron a la Ley que lleva el nombre de su nieto. “Hay un sistema que no protegió a nuestro nieto y creo que lamentablemente hay muchísimos Lucios”, señaló Gómez, abuela del menor de 5 años asesinado por su mamá y la novia de esta en noviembre de 2021 en La Pampa.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, expresó que la jueza de Familia de General Pico, La Pampa, Ana Clara Pérez Ballester, fue “la tercera asesina, porque fue quien entregó al pobre Lucio a quien lo había abandonado y se convertiría en su asesina”.

Abuelos de Lucio Dupuy. Fuente: (Diariamente Neuquén).

“Agradezco a cada ciudadano del país y a cada medio de comunicación que puso su granito para que la Ley Lucio sea una realidad”, afirmó Ramón.

La actividad fue organizada por la ONG Padres de Río Negro y Neuquén que lucha "contra las obstrucciones de vínculos y falsas denuncias sobre supuestos hechos de violencia".

Proponen la adhesión a la Ley Lucio en Neuquén. Fuente: (Legislatura).

La ley Lucio fue promulgada a nivel nacional el pasado 3 de mayo y sancionada a finales de abril, luego del caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021 por su madre y la pareja de esta, las cuales fueron juzgadas y condenadas.

 

Proponen que Neuquén adhiera a la Ley Lucio

A principios de mayo, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional Lucio Dupuy (27709) de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes. Semanas atrás, la diputada, Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio hizo lo propio y presentó una iniciativa para que la provincia adhiera a la normativa nacional.