COSPLAY

El festival Kabuki volvió a copar el Ruca Che a diez años de su creación

El evento se creó en 2013 y desde entonces lleva 14 ediciones.
domingo, 16 de julio de 2023 · 08:20

La convención de cultura pop, anime, manga, cómics, K-Pop y videojuegos más convocante de la Patagonia, Kabuki, volvió a copar el estadio Ruca Che para celebrar sus diez años. El evento comenzó el viernes 14 de julio y continúo este sábado, mientras que el domingo será la última jornada.

La entrada es libre y gratuita. Kabuki cuenta con un cronograma extenso en el que también se realizan concursos de cosplay y videojuegos; exhibiciones de K-Pop y artes marciales; talleres de escultura y dibujo; presentación de artistas nacionales y regionales; y distintos stands.

Quienes participan lo hacen por primera vez, ya sea en cosplay o con sus stands. “Nos encontramos con un evento muy lindo, muy linda gente también”, comentó uno de los asistentes a Minuto Neuquén.

Los cosplayers lucieron sus creaciones durante toda la tarde, algunos tardaron cerca de un año en realizarlas y para otros fueron dos semanas intensas de creatividad. Desde la organización informaron que la capacidad del estadio es limitada por cuestiones de seguridad. 

Los stands también fueron protagonistas. Fuente: (Javier Manzano)

Señalaron que la entrada al predio será por calle Antártida Argentina y el ingreso al estadio por las puertas 1 y 2, exclusivamente. Mientras, la salida será por las puertas 3 y 4, y el egreso del predio será por calle Concordia.

El festival Kabuki dio sus primeros pasos en 2013 y desde entonces han realizado 14 ediciones con tres jornadas, salvo en época de pandemia donde la actividad se vio reducida a un solo día.

Los cosplayers se destacaron con sus creaciones. Fuente: (Javier Manzano)

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, participa del evento con un stand en donde ofrecen vivir la experiencia de una plataforma 360°. “A través de lentes 3D se podrán ver cuatro videos que muestran un rafting en kayak por el río Aluminé, una visita guiada de la ex cárcel U9, el Vía Christi de Junín de los Andes y la práctica de la trashumancia, actividad tradicional del norte neuquino donde se vive la experiencia del arreo de animales en la invernada e invernada”, mencionaron.