GREMIALES

Paro provincial de salud: marcharon para exigir continuidad de la mesa paritaria

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, no descartó nuevas medidas de fuerza.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 15:14

Hoy se completan las 48 horas del paro provincial de salud convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén en reclamo de la urgente reactivación de la mesa paritaria. De la medida participaron trabajadores de todos los hospitales y centros de salud de la provincia, quienes marcharon este miércoles en la capital neuquina.

Desde la movilización, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, explicó que “hace más de un mes se suspendió” la mesa paritaria “y no se ha vuelto a convocar”.

Según el dirigente, “una de las excusas que nos ponían los funcionarios de Salud es la transición. No tiene nada que ver, porque la paritaria estaba abierta desde el año pasado. Lo que no hay voluntad por parte del Ministerio de Salud”.

Quintriqueo defendió el espacio de la mesa “para poder discutir lo que los compañeros vienen planteando, tanto los técnicos como los profesionales, que es rediscutir el convenio que tenemos en vigencia, corregirlo y actualizarlo”.

El paro fue aprobado la semana pasada en un plenario provincial. Fuente: (Facebook)

Entre los ítems pretendidos, está la incorporación de las licencias que se han aprobado y de las convenciones colectivas generadas, así como “lograr una compensación para los profesionales que prestan servicio en el interior de la provincia y reconocer a aquellos compañeros que se recibieron de profesionales de la enfermería y están encuadrados como auxiliares”.

El dirigente sindical no descartó nuevas medidas de fuerza. “Si no hay convocatoria, seguramente. Hoy vamos a cumplir con las 48 horas que el plenario había votado la semana pasada y luego analizaremos cuál es la continuidad”, cerró.