Senado Nacional

Lucila Crexell: La senadora neuquina que facilitó la aprobación del pliego de la jueza Figueroa

Lucila Crexell, de juntos por el Cambio, no asistió al debate en la Cámara Alta. La votación por la aprobación del pliego de la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces se definió con el voto de Claudia Ledesma Abdala, en su rol de presidenta de la Cámara, luego de un doble empate.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 17:23

La senadora nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio (JxC), Lucila Crexell, no asistió al debate de la Cámara Alta en el que se aprobó el pliego de la camarista Ana María Figueroa, que tenía en su órbita la causa Hotesur – Los Sauces. Por una acordada, la Corte Suprema definió que se debía jubilar por haber cumplido 75 años.

La ausencia de la senadora Lucila Crexell produjo un doble empate al momento de la votación, lo que permitió que la presidenta de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala, definiera la aprobación del pliego, impulsado por los senadores del sector kirchnerista. Esto le valió a la legisladora neuquina la fuerte crítica del sector libertario, que la acusó de ser funcional a Unión por la Patria (UP).

El candidato a presidente libertario Javier Milei. Fuente: (Infobae)

Fue el mismo diputado nacional y candidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien encabezó las críticas al afirmar: “Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica”. Además, acompañó la crítica con una foto en la red X, en la que se ve a Lucila Crexell y a Patricia Bullrich juntas y escribió: “Los que dicen tener firmeza para acabar con los K…”.

La senadora neuquina no tardó en responder las críticas de Milei y utilizó las redes sociales para expresar: “Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables” y recordó que la convocatoria a la sesión del Senado, “se hizo el día anterior, resultándome imposible regresar a tiempo”.

La publicación de Javier Milei en la red X. Fuente: (Infobae)

“Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales”, explicó y continuó: “Expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética”. En la misma publicación, la legisladora cuestionada explicó que estuvo representando a la Argentina en foros internacionales y “pagándolo con fondos propios”. “Ni de vacaciones, ni escondiéndome”, enfatizó.