POLICIALES

El cuerpo hallado en el canal de Picún Leufú tenía la misma ropa que el pescador desaparecido

Fue el indicio que permitió confirmar que se trataba de José Victorino Fonseca, quien había sido visto por última vez el 22 de diciembre en Piedra del Águila, sobre el río Limay.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 16:59

Finalmente, las autoridades policiales confirmaron que el cuerpo encontrado en el canal "La Picasita" de Picún Leufú es del pescador Victorino Fonseca, desaparecido aguas arriba en el Fortín Nogueira, en Piedra del Águila. El hallazgo fue alrededor de las 14:00 del martes, en un sector de difícil acceso.

Fue un pescador, quien dio aviso a la policía sobre el cuerpo, que según detallaron horas después, se encontraba semi sumergido en el Río Limay. “Estaba enganchado en unas ramas y unas raíces de unos sauces", indicó el comisario, Agustín Muñoz.

El sector donde fue encontrado. Fuente: (Facebook).

Las tareas para poder recuperarlo de las aguas se extendieron por más de una hora. Una vez que fue retirado, pudieron constatar que tenía la misma vestimenta y calzado que llevaba Fonseca la última vez que fue visto, el pasado 22 de diciembre.

Además de los efectivos policiales de Picún Leufú, también se hizo presente el gabinete de criminalística de Cutral Co que pudo certificar que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Finalmente, se informó que fue llevado a la morgue de la capital neuquina donde se realizará la autopsia.

La búsqueda se llevó adelante por más de una semana. Fuente: (Neuquén Informa).

Victorino Fonseca fue buscado por agua, aire y tierra luego de que su familia denunciara su desaparición. Los testimonios indicaron que la última vez que fue visto se encontraba sobre el río Limay en el Fortín Nogueira de Piedra del Águila, fue allí donde se concentraron los rastrillajes.

La zona donde se encontraba es bastante compleja, donde el río es ancho y caudaloso. Para los investigadores, la hipótesis con que mayor fuerza tomó es que el pescador cayó al agua. De la búsqueda participaron agentes de la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO), la División Montada de Canes, Prefectura Naval, Bomberos, Guardafauna, entre otros efectivos, además de un rescatista civil buzo táctico.