POLICIALES

Un joven denunciado por agresiones fue encontrado sin vida en el Cerro Bayo

El hallazgo se dio en la zona conocida como Riscos Bayos. Un poblador había advertido su presencia y dio aviso a la policía.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 12:46

Un joven, de alrededor de 20 años, fue encontrado sin vida en el área del cerro Bayo. Según indicaron las fuentes policiales, era buscado tras haber sido denunciado por el delito de amenazas y agresiones.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la zona conocida como Riscos Bayos. Un poblador que estaba de paso por el sector había advertido a la policía sobre la presencia de un sujeto con las mismas características que fueron compartidas en la búsqueda del paradero.

El operativo de búsqueda fue realizado a caballo. Fuente: (Dirección de Seguridad)

 Al arribar hasta el punto mencionado, después de cuatro horas de rastrillaje en el cerro Bayo, los efectivos encontraron al joven sin signos vitales sobre los riscos y a su lado una mula. A raíz de las primeras pericias realizadas, la muerte no habría sido ocasionada por terceros ni por un accidente.

El cuerpo fue trasladado desde el cerro Bayo hasta la ruta provincial 68, a caballo, a pocos kilómetros de Tricao Malal, donde un móvil policial lo recibió y lo trasladó hasta la morgue del Cuerpo Forense Judicial Neuquén, para la realización de la autopsia.

El rastrillaje duró alrededor de cuatro horas. Fuente: (Dirección de Seguridad)

El operativo estuvo a cargo por personal de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, personal del Grupo Especial Operaciones Policiales (GEOP), Médico Policial, División Criminalística Chos Malal y Comisaría 37°. También, se hicieron presentes representantes de la Unidad Fiscal Penal.

Se supo que sobre el joven pesaba una orden de detención tras una denuncia realizada por presuntas agresiones hacia una familia que lo había contratado como peón de campo durante la veranada. Si bien se encontraba radicado en Chos Malal, era oriundo de la localidad de Varvarco. Tras conocerse el trasfondo del caso, se generó una gran conmoción en todo el norte neuquino.