Neuquén

Periodista de Zapala le pidió a Figueroa que no traicione la voluntad popular

El periodista y presidente de la Asociación Aluvión 21 de Zapala, Eduardo "Dady" Rubio, cuestionó el pedido para que Figueroa regrese al MPN. Consideró al espacio Comunidad como “una alternancia al partido que gobernó la provincia por más de 60 años”.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 06:20

El periodista y presidente de la Asociación Aluvión 21 de Zapala, Eduardo "Dady" Rubio, redactó una carta abierta con el motivo de invitar a la reflexión. La misiva está dirigida al gobernador, Rolando Figueroa, para expresar que quienes votaron al frente Neuquinizate, “lo hicieron convencidos de que se trataba de una alternancia al Movimiento Popular Neuquino (MPN)”, que gobernó la provincia por más de 60 años.

En la carta, el periodista dejó clara su postura contra el pedido de la Liga de Intendentes del MPN, para que Figueroa regrese a las filas del histórico partido. "Son manifestaciones de un partido con identidad e historia, al cual el gobernador que ya no pertenece y, en cambio, asume su pertenencia a una nueva herramienta electoral denominada Comunidad”, sentenció Rubio.

El gobernador, Rolando Figueroa; y el periodista, Eduardo Rubio. Fuente: (Web La Voz).

Rubio recordó que la designación del exgobernador, Omar Gutiérrez, en el directorio de YPF en nombre del gobierno actual, no debe hacer dudar que estamos "ante un Nuevo Movimiento Provincial que deberá marcar su propia historia y no traicionar a quienes lo llevó al gobierno”. En una clara intención de condicionar la decisión del mandatario provincial, el comunicador reiteró: “Hoy se necesita, más que nunca, no traicionar la voluntad popular”.

En otro párrafo, dirigido a los militantes, dirigentes, simpatizantes y autoridades del MPN, Rubio invitó a ser una alternancia en el juego democrático de la política neuquina y no “un apéndice desesperado de un gobierno provincial que debe ser autónomo y transformador”. Además, sugirió sumarse al frente Neuquinizate, “que es amplio y heterogéneo”, en caso de coincidir con su proyecto político.

El periodista le pidió al gobernador que "no traicione la voluntad popular". Fuente: (Clarín).

Rubio recordó la pueblada Zapalina del año 2001 y la Ley Zapala del año siguiente, mediante la cual se estableció un fondo de reparación histórica de 2,5 millones de dólares anuales en créditos blandos y obras públicas por un valor superior a 5 millones de la misma moneda. Consideró que estos hechos pudieron “generar heridas en el MPN”, por haber "soportado una manifestación popular”. Rubio concluyó su carta con la siguiente reflexión: “Siempre la dignidad debe estar por sobre la obsecuencia o lo servil”.