Tragedia

Un adolescente de 15 años murió ahogado tras caer al Río Limay

Ocurrió en la tarde del jueves 18 de enero, cerca del camping de ATE, en Plottier, en una zona que no está habilitada como balneario. Testigos afirmaron que el joven se encontraba arriba de un árbol lindante al cauce cuando perdió el equilibrio, cayó y golpeó su cabeza contra una rama.
viernes, 19 de enero de 2024 · 16:22

Un adolescente de 15 años de edad perdió la vida en la tarde del último jueves luego de caer a las aguas del Río Limay, a la altura de la localidad de Plottier. Según indicó la responsable del área de Defensa Civil local, María Figueroa, “el menor se había subido a un árbol, lindante al río, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, tras golpear su cabeza con una rama”.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en un sector del río “que no está habilitado como balneario”, cerca del camping de ATE, aclaró la funcionaria. El muchacho se encontraba acompañado por un hermano y varios amigos, afirmó Figueroa, y desapareció bajo el agua, por lo que de inmediato se montó “un intenso operativo de búsqueda”.

El Río Limay se cobró una nueva víctima. Fuente: (Facebook)

Luego de varias horas de búsqueda, alrededor de las 21 horas, buzos de la policía y bomberos “hallaron el cuerpo sin vida del adolescente, a unos 50 metros del lugar en el que cayó al Río Limay, frente al barrio Parque Náutico”, detallaron. Hasta el lugar llegaron efectivos del área de criminalística, que realizó las pericias de rigor y el retiro del cuerpo.

El infortunado joven, que sería de apellido Mora, pasaba la tarde en el Río Limay con su grupo de amigos que alertaron de inmediato al personal de emergencias, aunque según reiteraron las autoridades, “la zona no está habilitada como balneario”, por lo cual no cuenta con guardavidas.

El joven cayó al cauce luego de golpear su cabeza contra una rama. Fuente: (Facebook)

De acuerdo al informe que emitió el responsable del área de Cultura, Juan Manuel Flores, de quien depende Defensa Civil en Plottier, el cuerpo del adolescente será sometido a una operación de autopsia, por lo que tramitaron su traslado a la morgue del Poder Judicial.