POLICIALES

Vecinos de San Martín de los Andes vivieron una noche de terror: los asaltaron con picanas y facas

Regresaban del conocido lugar llamado "La Islita" y fueron abordados por cuatro menores de edad.
martes, 9 de enero de 2024 · 00:20

Un grupo de residentes de la ciudad de San Martin de los Andes fueron abordados por cuatro menores que bajo amenazas con armas blancas y una picana les robaron varias pertenencias. El hecho ocurrió el pasado jueves, minutos después de las 21:00 horas, cuando regresaban de la playa "La Islita". 

Las víctimas fueron dos parejas que descendían por el camino que conduce a "La Islita" y ante la gran conmoción decidieron hacer pública la denuncia mediante un publicación en redes sociales. El posteo fue compartido por la comunidad de San Martín de los Andes. Una de las personas afectadas fue quien detalló que fueron interceptadas a unos 400 metros de la tranquera, donde se cobra el acceso a las tierras. "Tres de ellos portaban facas, mientras que el cuarto llevaba consigo una picana eléctrica", detalló.

Playa "La Islita". Fuente: (Facebook)

La secuencia inició cuando el grupo de asaltantes, que previamente habían sido vistos mientras estaban sentados a un costado del camino, se pusieron de pie y comenzaron a seguir a las víctimas. Inicialmente, se acercaron para preguntar por un cigarrillo, pero rápidamente la situación tomó un giro violento.

En la publicación, se indicó que en la zona de la bajada, donde hay troncos a modo de baranda, tres de ellos se adelantaron, mientras uno se quedó atrás con intención de rodear a las víctimas. En un tenso intercambio, los sujetos exigieron la entrega de pertenencias, principalmente las mochilas, y los amenazaron con las armas que portaban.

Parte del sendero que lleva a la playa. Fuente: (Facebook)

Tras recibir dinero en efectivo y una billetera, insistieron para obtener más pertenencias mientras continuaban las amenazas. La intervención de una persona de la comunidad, quien advirtió la situación y solicitó ayuda, provocó que los asaltantes se retiraran en dirección al centro. 

Posteriormente, fueron varios los vecinos que se movilizaron para auxiliar al grupo de residentes. En el testimonio donde se dio a  conocer lo sucedido, se mencionó que fueron aconsejados de regresar sobre sus pasos y tomar un camino alternativo para evitar un nuevo encuentro con los agresores. En es mismo momento, una de las billeteras fue encontrada intacta con toda la documentación, sin embargo, el dinero no fue hallado.

La Policía fue alertada por los vecinos. Fuente: (Facebook)

La Policía fue alertada y, al llegar al lugar, recibió información sobre otro robo en un sector cercano a La Islita. Los afectados realizaron la denuncia y describieron que dos de los menores tenían capucha, por lo que no pudieron ver el rostro con claridad.

"La bronca de que nos hayan hecho pasar un momento así en un camino tan propio de acá, para ir a una de mis playas favoritas, es lo que más me duele", dijo una de las mujeres que atravesó el momento de violencia.