San Martín de los Andes

Un muerto y dos heridos en el incendio de una vivienda en San Martín de los Andes

El siniestro ocurrió en la mañana del último sábado, en el paraje Trompul, en una zona de difícil acceso. Los peritos investigan las causas del incendio y la Justicia no descarta la hipótesis de homicidio.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:56

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el paraje Trompul, a unos 12 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, que arrojó como saldo una víctima fatal y otras dos personas heridas. En el interior de la precaria casilla, de madera y chapas, había una pareja, compuesta por un joven de 24 años, una mujer de 26 y su hijo menor de edad.

Para arribar hasta el lugar del incendio, los bomberos debieron recorrer unos 30 kilómetros, camino a Hua Hum, para ingresar por la zona del Cerro Colorado, según afirmó el segundo jefe de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, Horacio Ángel, quien aseguró que “el camino es muy sinuoso, construido a pala por los pobladores”, por lo que al arribar al lugar, “luego de sortear varios obstáculos”, ya estaba todo quemado, lamentó.

Los bomberos rescataron a las víctimas del incendio en San Martín de los Andes. Fuente: (Noticias Nqn)

En el lugar trabajaron efectivos Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), policía local y el Sistema de Emergencias Integradas de Neuquén (ICE). Hasta el momento, las autoridades no informaron las causas que provocaron el incendio, pero la hipótesis principal que manejan las autoridades es que se habría tratado de “un estallido de violencia doméstica” y la Justicia de San Martín de los Andes no descarta un hecho de homicidio.

La víctima falleció en el hospital de San Martín de los Andes, donde había ingresado “con severas quemaduras”, mientras que la mujer permanece internada “fuera de peligro”, señalaron las autoridades. El niño fue rescatado por los vecinos cuando se produjo el siniestro, pero la pareja quedó dentro de la casa y sufrieron heridas de consideración.

La vivienda quedó totalmente destruida por el fuego. Fuente: (Facebook)

Una de las teorías que maneja la Justicia, es que “la mujer haya rociado con algún tipo de combustible al hombre y prendido fuego”. La fiscal del caso dispuso una custodia policial para la mujer internada en el hospital y “espera los resultados preliminares de las pericias y la operación de autopsia”, indicaron.